Superdeportivo

Despiden a compañero de ‘Chicharito’ de Galaxy, por comentarios racistas de su esposa

Debido a comentarios racistas por parte de su esposa, el futbolista Aleksandar Katai fue destituido de LA Galaxy, donde juega el mexicano 'Chicharito' Hernández.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Aleksandar Katai había llegado a LA Galaxy para la temporada 2020, pero fue destituido por los comentarios racistas de su esposa. Foto: Instagram

Aleksandar Katai había llegado a LA Galaxy para la temporada 2020, pero fue destituido por los comentarios racistas de su esposa. Foto: Instagram

Los Ángeles, California.- Tras los comentarios racistas de su esposa, Aleksandar Katai, jugador de LA Galaxy y compañero de ‘Chicharito’ Hernández fue relegado del equipo. 

En los pasados días, Tea Katai, esposa del futbolista Aleksandar Katai subió varias fotos en su cuenta de Instagram, señalando que solo “importaban los Nike color negro” y también que “mataran a esas piezas de mi…”. 

Comentarios de Tea Katai

Ante esto, el pasado 3 de junio, LA Galaxy realizó un comunicado, señalando que condenaban las publicaciones de Tea Katai, por lo que solicitó la eliminación inmediata de éstas. 

LA Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad social”, señalaron.

En el comunicado, LA Galaxy también señaló que están unidos con la comunidad afroamericana y sus protestas contra el racismo sistémico, desigualdad social, intolerancia y violencia. 

‘Publicaciones fueron inaceptables’, señaló Aleksandar Katai

Ante las fotos publicadas por su esposa Tea Katai, Aleksandar se expresó, señalando que éstas fueron inaceptables y no comparte la visión con ella. 

Aleksandar Katai condenó la supremacía blanca, el racismo, así como la violencia hacia la comunidad afroamericana, señalando que todas las vidas de afroamericanos importan.

Es un error de mi familia y tomo total responsabilidad. Me encargaré de que mi familia y yo tomemos las acciones necesarias para aprender, entender, escuchar y apoyar a la comunidad negra. Entiendo que tomará tiempo para ganar el apoyo de la gente en Los Ángeles”, detalló. 

Aleksandar Katai también señaló que está comprometido para poner el trabajo necesario y aprender de los errores, para poder ser un mejor aliado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Aleksandar Katai (@aleksandarkatai) el

Asimismo, Katai ofreció disculpas por el dolor ocasionado de las publicaciones, pero, el futbolista fue despedido del equipo. 

Mediante un comunicado, LA Galaxy informó que, de manera mutua, llegaron a un acuerdo con Katai y finalizaron el contrato del jugador serbio, que había llegado para la temporada 2020. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?