Superdeportivo

Después de seis meses, llegaron los campeones de Liga Infantil Vanguardias

Después de seis meses, llegaron las finales en las cinco divisiones de Liga Infantil Vanguardias, donde se definieron los campeones. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Desde reconocimientos y medallas se entregaron, tras las finales de las cinco divisiones en Liga Infantil Vanguardias. Foto: Agustín Cervantes

Desde reconocimientos y medallas se entregaron, tras las finales de las cinco divisiones en Liga Infantil Vanguardias. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Tras seis meses de espera por la pandemia COVID-19, la Liga Infantil Vanguardias conoció este sábado a sus campeones de la temporada 2020 en partidos que tuvieron acción en la cancha empastada de la unidad deportiva “Licenciado Humberto Romero Pérez”.

En la categoría de Quinta Infantil, que es la más pequeña del balompié amateur en La Piedad, los niños del Club Conchos se quedaron con la corona luego de vencer a su similar del equipo Alianza.

Para este duelo, Conchos marcó sus cinco anotaciones por conducto de Jesús Gómez en dos ocasiones, así como Maurinho Damasceno “Tibita”, quien también hizo un par de goles y provocó un tercero al tirar potente y luego un zaguero desvió la pelota para gol.

De hecho, el hijo del brasileño José Damasceno Tiba, recibió el trofeo al jugador más destacado de la Gran Final en la Quinta Infantil de la Liga Vanguardias, por lo que recibió el premio de mano del Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo. 

Reconocimiento en la Liga Infantil Vanguardias

En la categoría de Cuarta Fuerza, se vieron las caras los representativos del Alianza y Colonia Morelos, en el que el primer equipo ganó la final por marcador de 2-0, con goles de Julian Pérez y Humberto Orozco.

De igual manera en este partido se dio un trofeo al mejor jugador de la final, siendo el niño Humberto Orozco de la escuadra del Alianza y al final todo el equipo festejó con algunos de los papás que pudieron ingresar a la cancha.

Se jugó también la Gran Final de Tercera Infantil, donde el favorito San Sebastián perdió por marcador de 3-2 ante Libertad, que sorprendió a propios y extraños en este juego que comenzó ganando.

Al final, Libertad sacaron la casta y ganaron con anotaciones de Ulises Vargas en dos ocasiones, con tiros de larga distancia que el portero del San Sebastián no pudo detener y uno más fue de Álvaro Espinoza.

Por la escuadra “azulgrana”, Santiago Cruz fue el autor de las dos dianas para su equipo pero no les alcanzó por lo menos para el empate y enviar esta gran final a la tanda de tiempos extra como marcaba el reglamento.

En Segundas el campeón fue San Sebastián que ganó 3-2 a los Conchos en un buen encuentro de poder a poder en la cancha de la deportiva. En tanto que en Primeras, Conchos cayó 0-2 ante San Sebastián.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?