Superdeportivo

Después de tres meses, volvió la actividad a Deportiva del Estado

Este 1 de julio, volvieron a verse personas en la Unidad Deportiva 'Enrique Fernández Martínez', después de tres meses de inactividad. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

Como parte de un programa piloto, la Deportiva del Estado volvió a abrir, pero las personas deben registrarse para poder entrar. Fotos: Omar Ramírez

Como parte de un programa piloto, la Deportiva del Estado volvió a abrir, pero las personas deben registrarse para poder entrar. Fotos: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Tres meses después, la actividad volvió a la deportiva Enrique Fernández Martínez o al menos a sus pistas de atletismo, mismas que fueron utilizadas por al menos 100 personas en las primeras horas de su apertura.

Como parte de un proyecto piloto promovido por el gobierno municipal, esta unidad deportiva junto con el Parque Metropolitano y Explora, abrieron sus instalaciones a la población aunque de manera limitada, factor que motivó la presencia de usuarios desde temprana hora de la mañana.

En lo que respecta a la Enrique Fernández Martínez y de acuerdo con la información distribuida por Comude, la pista perimetral de la unidad y la pista de atletismo se abrieron a las 6 de la mañana y gracias al preregistro que se requería, ya había corredores listos para ingresar.

Este plan piloto es algo que se aplaude porque sí es necesario controlar el acceso al menos por ahora (...) Se ofrece mucha seguridad, había gente que por eso se limitaba para estar en la calle, las ciclovías no son muy seguras y un lugar como el Parque Metropolitano, Explora o la deportiva, brindan toda la seguridad, además no hay tráfico y eso es bueno”, señaló Pilar Esquivel, agrimensor y también atleta.

Pista de atletismo en Deportiva Enrique Fernández Martínez

De acuerdo con Comude, hasta más o menos la 1:30 de la tarde habían ingresado más o menos 100 personas a la deportiva, a las que se les pidió el uso de cubrebocas, no escupir en la pista, correr individualmente y mantener la sana distancia; para ello, la circulación será exclusivamente al contrario de las manecillas del reloj.

Es importante señalar que para usar las instalaciones de la deportiva, se habilitó únicamente el acceso principal (bulevar López Mateos) para peatones, mientras que para vehículos se utilizará el que se ubica en calle Zapateros.

Todos los usuarios deberán registrarse previamente ya sea por medio del formulario que puede encontrarse en internet en la página de Comude, o comunicándose vía telefónica, un sistema que Esquivel consideró que deberá ser utilizado de manera responsable.

Uno de los problemas que pudiera haber es que alguien se registre y no se presente, las personas tienen que ser responsables al utilizar este instrumento, que si se registran que vayan y no le quiten el lugar a alguien que tenga ganas de ir”, señaló.

Cada usuario, por otro lado, tendría más o menos dos horas para su activación física; es decir, si se ingresa a las 6 de la mañana, se permitirá la estadía hasta las 8 de la mañana para dar paso a las demás personas que esperan.

Aparatos de ejercicio aún no se pueden utilizar.

Por ahora, la actividad en la Enrique Fernández Martínez se limitará a tres días entre semana y se cerrarán las instalaciones los fines de semana para evitar aglomeraciones.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?