Día Internacional del Portero nació en León y hoy lo celebra el mundo

La iniciativa comenzó en León desde 2012 y hoy se suman decenas de arqueros profesionales

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Día Internacional del Portero nació en León y hoy lo celebra el mundo

Día Internacional del Portero nació en León y hoy lo celebra el mundo

Desde 2012 se celebra el Día Internacional del Portero, fecha promovida originalmente por la empresa leonesa ‘Rinat’, por el cumpleaños del arquero colombiano Miguel Calero.

Rápidamente la iniciativa surgida desde León, Guanajuato cobró fuerza a nivel internacional, debido al impulso de las redes sociales y así muchos de los guardametas hacen eco.

En este 2021 son varios los que han recordado la fecha:

“Este mensaje va para todos esos valientes que siempre se rifan el físico, que ponen el alma en cada atajada, que han sido héroes y villanos, que no le temen a nada y se dejan todo por defender el arco.  ¡Feliz #DiaInternacionalDelPortero!”, publicó Oswaldo Sánchez.

“Porteros, Cancerberos, Arqueros, Guardavallas , Goleros o simplemente ; Valientes !!! Felicidades !!! #DiaInternacionalDelPortero DLB!!!”, publicó Adolfo Ríos.

“¡Felicidades en su día a todos los valientes que se atreven a ser guardianes de la Arco ¿Quién es su portero mexicano Bandera de México favorito de todos los tiempos?”, publicó la cuenta oficial de la Selección Mexicana de Futbol.

“Feliz día LOCOS, gracias por defender esta puerta”, publicó el Club León con una imagen con sus tres arqueros.

Además de equipos como el PSG, Everton, Deportivo Cali, entre muchos más a nivel internacional no dudaron en felicitar a los guardianes del marco.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?