Superdeportivo

Dinero y propiedades; revelan más detalles de la investigación a Guillermo Álvarez

Este viernes, se reveló más información de la investigación que se hace a Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Guillermo Álvarez, junto con Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, es investigado por la UIF, por lavado de dinero y delincuencia organizada. Foto: MexSport

Guillermo Álvarez, junto con Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, es investigado por la UIF, por lavado de dinero y delincuencia organizada. Foto: MexSport

CDMX.- Este jueves, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFcongeló las cuentas al presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez y ahora se dieron más detalles de la investigación al dirigente, en donde señalan que el directivo tiene propiedades en Estados Unidos. 

Noticieros Televisa reveló que tuvo acceso a la carpeta de investigación del caso de Guillermo Álvarez, señalando que entre julio de 2013 y marzo de 2020, el Presidente de Cruz Azul transfirió mil 200 millones de pesos a diversas cuentas en España, Estados Unidos y otros países. 

También, a ‘Billy’ Álvarez se le investiga por la compra de diversas propiedades, seis en Miami, dos en Las Vegas, dos en Oklahoma y una en Colorado, en Estados Unidos. 

A Guillermo Álvarez, junto con su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés, lo investigan por presuntamente haber creado un esquema de empresas fantasma, en el que desviaron recursos de la Cooperativa Cruz Azul a sus cuentas personales, y este dinero fue transferido en el extranjero. 

El vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández, señaló que las acusaciones son mentira. 

Este viernes, la Unidad de Investigación Financiera liberó diversas cuentas, para que los trabajadores de la Cooperativa y de Cruz Azul no resultaran afectados. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?