Superdeportivo

Dio ascenso y título, pero Vucetich es rival incómodo para León

Víctor Manuel Vucetich ha enfrentado a León en 21 partidos, destacando que tiene 50% de victorias ante la Fiera. 

Avatar del

Por: César Toledo

Éste será el quinto enfrentamiento que tendrá Vucetich con Querétaro ante León, destacando que ha ganado dos.

Éste será el quinto enfrentamiento que tendrá Vucetich con Querétaro ante León, destacando que ha ganado dos.

León, Guanajuato.- Después de darle gloria al Club León con un ascenso y un título de Liga, Víctor Manuel Vucetich, se ha vuelto uno de los rivales más incómodos para la Fiera.

Además del Club León, Vucetich ha dirigido a 10 equipos la Liga MX, pero solo con seis (Tecos, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Rayados y Querétaro) ha enfrentado al equipo que lo vio campeón por primera vez en México.

Tras sus dos etapas con León (De 1990 a 1992 y Verano 1999), ‘Vuce’ ha enfrentado en 21 ocasiones a la Fiera entre Liga MX y liguilla, teniendo una efectividad de más del 50 por ciento, con un récord de 10 victorias (una en liguilla), seis empates y cinco derrotas (una en liguilla).

Dirigiendo a su actual equipo el Querétaro, el ‘Rey Midas’ ha chocado en cuatro ocasiones con la Fiera, con resultado de dos victorias y dos derrotas. El triunfo más reciente de Vucetich sobre León se remonta al Apertura 2015, cuando goleó 3-0 al equipo entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El partido entre Querétaro y León será este sábado 24 de agosto a las 17:00 horas en el estadio La Corregidora. Gallos llega como líder del torneo, con 13 unidades, mientras que León llega en décimo lugar con siete puntos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?