Directiva de Cruz Azul busca bajar a ‘Billy’ Álvarez de FMF; niegan a dirigente acceso a cuentas

Los nuevos directivos de Cruz Azul buscan que 'Billy' Álvarez quede fuera de la FMF. También, un Tribunal negó que el dirigente tenga acceso a sus cuentas bancarias. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Desde el año pasado, 'Billy' Álvarez es prófugo de la justicia e incluso tiene ficha roja por parte de la Interpol. Foto: MexSport

Desde el año pasado, 'Billy' Álvarez es prófugo de la justicia e incluso tiene ficha roja por parte de la Interpol. Foto: MexSport

CDMX.- Sigue el caso de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, quien sigue como prófugo de la justicia y ahora la nueva directiva, encabezada por los Consejos de Administración y Vigilancia, busca que ‘Billy’ quede fuera de Cruz Azul ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF). También  un Tribunal le negó acceso a sus cuentas bancarias.

Víctor Velázquez y José Antonio Marín, presidentes de los Consejos de Vigilancia y Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, buscan que ‘Billy’ Álvarez quede fuera de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comprobando que ellos son los nuevos dirigentes, presentando los documentos, y así Álvaro Dávila, quien es el Presidente Ejecutivo desde el pasado 7 de enero, pueda ser el representante del equipo Cruz Azul ante la Federación. 

Para esto, la nueva dirigencia de Cruz Azul está teniendo la asesoría de Ana Peniche, para que se pueda dar el movimiento. Actualmente, Isaac Velasco es el representante del equipo en la Federación. 

Niegan a ‘Billy’ acceso a cuentas bancarias

El Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México negó definitivamente que ‘Billy’ Álvarez pueda tener acceso a sus cuentas bancarias. 

En diciembre del año pasado, la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco Romo, otorgó un amparo para que ‘Billy’ Álvarez pudiera acceder a sus cuentas, pero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidió revisar la decisión. Ahora, el Tribunal determinó que, quien fuera dirigente de Cruz Azul, no pueda tener acceso. 

Ante la decisión, la UIF señaló que las cuentas bancarias de ‘Billy’ Álvarez permanecerán congeladas, como ha sucedido desde el pasado 29 de mayo de 2020. 

Actualmente, ‘Billy’ Álvarez es prófugo de la justicia e incluso está siendo buscando por la Interpol. Es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?