Buscar

Invierte en Lagos empresa de granos

Anuncia el Alcalde será la primera de 3 empresas proyectadas; invierte comercializadora "El Alazán" $140 millones y en abril generará 130 empleos dire

Escrito en SuperDeportivo el

Dentro del marco de la Feria del Financiamiento, el presidente municipal Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, dio a conocer que será la empresa comercializadora de granos ‘El Alazán’, la primera en iniciar funciones, de las tres que se tienen proyectadas para que operen en Lagos de Moreno.

Con una inversión de 140 millones de pesos, la empresa nacional ‘El Alazán’ llega a Lagos de Moreno para generar 130 empleos en una primera etapa que será en el mes de julio, para que al mes de marzo de 2014 sean creados 300 empleos directos y beneficiando a la población laguense.

“A mí me complace mucho anunciar que ya la empresa ‘El Alazán’ hizo oficial la inversión que va a realizar aquí de 140 millones de pesos, que va a generar 130 empleos en el mes de Julio de este año y para marzo de 2014 se van a tener 300 empleos… básicamente estamos muy contentos porque una empresa más ya decide aterrizar en Lagos ya con este número de empleos que es realmente un dato importante”, dijo el Presidente Municipal. 

La nave de aproximadamente 13 mil metros cuadrados se ubicará cercana al Conalep, específicamente donde se encuentran las bodegas de Fertimex, esta empresa está dirigida a la comercialización de granos a nivel nacional, como alimento para pájaros, cereales, chiles secos, especias, frutas enlatadas, frutos secos, leguminosas y oleaginosas, entre otros. 

“Así vamos a estar anunciando en el transcurso del año este tipo de acciones a realizar, hemos hablado que ya tenemos otras dos empresas  con las cuales que ya está cerrado el tema, pero que en su momento daremos a conocer”, agregó el Alcalde.

Asimismo, dijo que el reclutamiento estará a cargo de la propia bolsa de trabajo de la empresa y a través de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.

Por último dio a conocer que seguirán trabajando por atraer más empresas al municipio. “Tenemos más inversiones que en este mismo año se estarán confirmando, generando alrededor de mil 700 empleos directos más todos los indirectos que va a haber… vamos a seguir trabajando, nosotros estamos completamente comprometidos, el tema de desarrollo económico y la vertiente turística también, hace dos días con la Secretaría de Turismo del Estado estuvimos en la presentación del plan de competitividad en materia turística para el municipio”, concluyó el Munícipe.

Escrito en SuperDeportivo el