Superdeportivo

‘Sería un sueño hecho realidad’, dice Márquez por entrenar a Barcelona

Cuestionado sobre si le gustaría ser técnico, Rafa Márquez dijo que sí y no descarta llegar a FC Barcelona, señalando que sería un "sueño hecho realidad". 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Rafa Márquez señaló que si vuelve a futbol, sería en Europa, donde dijo tiene las puertas abiertas. Foto: MexSport

Rafa Márquez señaló que si vuelve a futbol, sería en Europa, donde dijo tiene las puertas abiertas. Foto: MexSport

CDMX.- Rafa Márquez platicó para ‘La Última Palabra’, donde señaló que no descarta dirigir a FC Barcelona y si sucede, sería un hecho realidad. ¿Le tocará dirigir a Leo Messi?

Platicando con Eduardo de la Torre, André Marín, Fabián Estay y Salim Chartouni, Márquez habló sobre los planes a futuro y Marín aseguró que lo quisiera ver en el banquillo del equipo culé.

Márquez señaló que algún día espera ser técnico, pero necesita prepararse muy bien, pero llevará tiempo.

“Si me dan la oportunidad, sería un sueño hecho realidad. Ahora, es trabajar duro para tener buena experiencia, para tener oportunidad de llegar”, declaró. 

Para que te protejas del Covid-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato.  

Volvería a Europa y prefiere ser técnico 

Rafa Márquez destacó que si volviera al futbol, ya como directivo, sería a Europa, señalando que en Atlas fue poco tiempo el que estuvo y no pudo hacer mucho, porque no tenía el poder de hacerlo. 

Estoy preparándome en esos ámbitos. Estoy yendo y viniendo a Europa, pero por el COVID-19, estoy en México. No descarto volver al futbol, si regresaría, sería en Europa, donde tengo las puertas abiertas y está el mejor futbol del mundo”, declaró. 

Cuestionado por Eduardo de la Torre sobre si seguiría como técnico o como directivo, Márquez señaló que prefiere la primera opción. 

La verdad, cuando estaba como directivo en Atlas, me mordía la lengua cuando estaba en los entrenamientos. Era de dirigir dentro de la cancha, era de ordenar, de ayudar, de alentar, de regañar, me siento más cómodo en la cancha, como entrenador”, declaró. 

Después del mundial en Rusia 2018, Rafa Márquez se retiró del futbol profesional, siendo Atlas el último equipo en que el jugó y también disputó cinco mundiales con Selección Mexicana. 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?