Superdeportivo

‘Doctor’ García por penal de América: ‘Una payasada, no voy a comentar más’

Tras el cobro de penal a dos toques entre Sebastián Córdova y Henry Martín de América, el 'Doctor' Luis García aseguró que "fue una payasada". 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Para el 'Doctor' Luis García, un penal a dos toques no engrandece al futbol, refiriéndose al que ocurrió en el partido entre Atlas y América. Foto: MexSport

Para el 'Doctor' Luis García, un penal a dos toques no engrandece al futbol, refiriéndose al que ocurrió en el partido entre Atlas y América. Foto: MexSport

Guadalajara, Jalisco.- Tras el penal de América, en el que Sebastián Córdova solamente tocó el balón a Henry Martin, para que el delantero anotara, el ‘Doctor’ Luis García se molestó y aseguró que fue “una payasada”. 

Tras la anotación, Christian Martinoli aseguró que los jugadores de América hicieron la de “Cruyff”, pasando el micrófono para ‘Doctor’ García, quien expresó no estar de acuerdo. 

Esto me parece una payasada, en todos los sentidos. No voy a comentar absolutamente más, no las comparto”, declaró el ‘Doctor’. 

Por su parte, Zague también expresó no estar de acuerdo, pero señaló que les funcionó a Sebastián Córdova y Henry Martin, bromeando sobre la internacionalización del América. 

Jorge Campos también expresó que debe haber respeto hacia el rival, recordando que Johan Cruyff y Lionel Messi lo aplicaron, pero el ‘Doctor’ no ocultó su enojo.

Es una mamarrachada; me voy siete partidos castigado, me vale ma…”, expresó el ‘Doctor’. 

Por su parte, Martinoli expresó que Luis García “explotó” por el penal y Zague añadió que al cobrar así los penales, si fallas, “rayas en el ridículo”. 

Ratifica ‘Doctor’ García que penal fue ‘una payasada’

En un video para el canal de Dr. García, el cronista de Azteca Deportes reiteró que el cobro de penal fue ‘una payasada’. 

Luis García señaló que el futbol tiene otros “gestos lindísimos” como goles olímpicos, tiros libres, cobros de tiro de esquina, “el caño”, “el sombrerito”, voleas, chilenas, entre otros, que enaltecen al deporte, pero el cobro de penales a dos toques, no lo hace mejor. 

No lo comparto, me parece una payasada, una mamarrachada, si así lo puedo denunciar. Comparto un sinfín de otros gestos técnicos que enaltecen y hacen grande al juego”, declaró. 

El partido entre Atlas y América, lo ganó el equipo de Santiago Solari por marcador de 2-0, pero hay investigación pendiente por “alineación indebida” de Federico Viñas.  

 
 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?