Tri ha fallado con Chicharito, pero Funes Mori es mejor 9; señala 'Doctor' García

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El 'Doctor' Luis García asegura que la Selección Mexicana ha fallado a 'Chicharito' y el jugador merece un trato diferente; también, resaltó a Rogelio Funes Mori. 

El 'Doctor' Luis García mencionó que, por lo hecho, 'Chicharito' merece una respuesta a su situación en Selección Mexicana, pero señaló que Funes Mori es mejor 9. Fotos: MexSport

El 'Doctor' Luis García mencionó que, por lo hecho, 'Chicharito' merece una respuesta a su situación en Selección Mexicana, pero señaló que Funes Mori es mejor 9. Fotos: MexSport

CDMX.- Hablando sobre la Selección Mexicana, el ‘Doctor’ Luis García aseguró que el ‘Tri’ está fallando con el tema de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero como nueve, es mejor Rogelio Funes Mori

El ‘Doctor’ Luis García señaló que, por su pasado en Selección Mexicana, no pudo huir del tema ‘Chicharito’ Hernández, señalando que el delantero de LA Galaxy es un prócer del ‘Tri’, recordando que aún es el máximo goleador. 

Donde no podemos discutir es dentro del área, con un instinto feroz, voraz, que no se compra en botica, que no se entrena, que se tiene y que se explota. Javier se ha encargado de meter goles en todo el mundo, de distintas maneras”, declaró Luis García. 

El ‘Doctor’ García mencionó que ‘Chicharito’ Hernández apareció y “en tres segundos desapareció” de una convocatoria, añadiendo que el delantero tuvo una baja de juego y  entiende que la Selección Mexicana no tiene un vocero para decir quién y porqué es convocado, pero también entiende que hay personajes que deben tener un trato diferente, señalando que Hernández es uno de ellos. 

Siempre he admirado y lo reitero, la sensatez, la cordura, y el discurso inteligente y sin atajo que tiene Gerardo Martino, me encanta esa parte de comunicarse. En este caso, han fallado. Javier Hernández, por quien es en Selección Nacional, merece que se le diga las cosas claras, frontales y una sola vez”, dijo el ‘Doctor’. 

El ‘Doctor’ García afirmó que a ‘Chicharito’ Hernández se le debe hablar a la cara, por lo que ha hecho en Selección Mexicana y agregó que se equivocaron al colocarlo en la lista de 60 jugadores y después, eliminarlo. 

‘Funes Mori es mejor 9’, añade el ‘Doctor’ García

Hablando sobre la nacionalización de Rogelio Funes Mori como mexicano, el ‘Doctor’ Luis García declaró que, con esto, se exalta el patriotismo en México, mencionando que este es como “una veleta”. 

‘Doctor’ García dijo que, con la naturalización, Funes Mori ya tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier mexicano. 

Es un delantero válido, es un delantero goleador, es un delantero poderoso. Es un delantero fascinante, hoy en Selección Nacional, de los nueves es el más adelantado de los elegibles, inclusive que Javier Hernández. Hoy en la actualidad es el más adelantado, pero estaría más abajo si estuviera Raúl Jiménez”, dijo el ‘Doctor’. 

Luis García agregó que Funes Mori es un delantero alto, retiene bien el balón, buen juego aéreo y es capaz de salir del área, sin tener miedo en participar en el juego.   

“Funes Mori no tiene nada que demostrarnos a nadie, es un goleador de cepa, un goleador brutal, un asqueroso depredador; un centro delantero a carta cabal. Es el más adelantado como nueve”, declaró. 

Rogelio Funes Mori fue convocado a Selección Mexicana para partidos amistosos y jugaría la Copa Oro de Concacaf. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?