Don Paco Jémez, salva a hombre que le dio infarto; ‘cuando llegué estaba muerto’, dice

Mientras jugaba golf, un hombre de 66 años sufrió un infarto y el técnico Paco Jémez logró salvar su vida. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Paco Jémez contó que estaba jugando golf, cuando se percató que un hombre sufrió un infarto y gracias a las acciones del técnico, el hombre se salvó. Foto: MexSport

Paco Jémez contó que estaba jugando golf, cuando se percató que un hombre sufrió un infarto y gracias a las acciones del técnico, el hombre se salvó. Foto: MexSport

La Coruña, España.- En entrevista para La Voz de Galicia, el extécnico de Cruz Azul, Paco Jémez, contó cómo fue que salvó a un hombre, a quien le había dado un infarto, señalando que cuando llegó a él, este “estaba muerto”. 

Paco Jémez señaló que estaba jugando golf en un club, cuando a varios metros de ellos se percató, junto con su acompañante, que algo sucedía, encontrando que un hombre había tenido un infarto. 

Cuando llegué, estaba muerto. Nunca me había visto en una situación así. Tenía alguna noción de cómo se hace un masaje de reanimación y me puse a ello sin dudarlo. Era la primera vez que lo hacía. El hombre no respiraba, no latía, estaba completamente fulminado”, contó Jémez a ‘La Voz de Galicia’. 

Jémez señaló que las personas a su alrededor habían llamado a una ambulancia y mediante un teléfono, un doctor le pedía que no dejara de ayudar al hombre, por lo que el técnico le seguía dando masajes para que el hombre continuara vivo. 

Al lugar, llegó una enfermera, identificada como Mari Carmen Badía, y ayudó a Paco Jémez con el masaje cardiorrespiratorio al hombre. 

Después de unos minutos, una ambulancia llegó al club y los paramédicos lograron estabilizar al hombre de 66 años, quien fue trasladado a un hospital, y se encuentra estable.

Estoy muy satisfecho, nunca había hecho una cosa así y me emociona mucho saber que está bien, que se está recuperando. He podido hablar con él y está estable”, añadió Jémez, a quien agradecieron por sus acciones. 

En el futbol mexicano, Paco Jémez es recordado por haber dirigido a Cruz Azul y en el Apertura 2017, el técnico logró que el equipo llegara a la liguilla, después de seis torneos de no conseguirlo, aunque no logró el título de Liga Mx con la Máquina. El último equipo que dirigió Jémez fue Rayo Vallecano en el futbol de España. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?