De León a los Olímpicos: Donovan Carrillo explica por qué entrena en Guanajuato

Por: Regina Yépez

El joven patinador y su entrenador han trabajado en la ciudad por casi nueve años

Así fue la preparación del patinador Donovan Carrillo en León, Guanajuato

Pese a las complicaciones, Carrillo ha salido avante y acudirá a sus primeros Juegos Olímpicos(Foto: Cortesía)

Pese a las complicaciones, Carrillo ha salido avante y acudirá a sus primeros Juegos Olímpicos | Foto: Cortesía

México no se caracteriza por ser una potencia en patinaje artístico, sin embargo, Donovan Carrillo se convertirá en el segundo patinador en representar al país en la rama varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno, y todo gracias, en parte, a la pista de hielo que encontró en León.

De 22 años y nacido en Jalisco, Carrillo llegó a territorio leonés más o menos en 2013 y fue aquí donde encontró el espacio que necesitaba para continuar con su carrera en el patinaje, esto pese a que la pista de hielo que se encuentra en el centro comercial Plaza Mayor, no cuenta con las medidas olímpicas.

“Fuimos buscando las mejores pistas, hay una en León, Guanajuato, que funcionó en un centro comercial, que incluso no tenía las medidas olímpicas. Fui buscando las mejores opciones hasta que funcionó esa en León. En el centro comercial hemos tenido buenos resultados y estoy tranquilo, emocionado de participar en mis primeros Juegos Olímpicos”, dijo el joven atleta en entrevista para el sitio web Mediotiempo.

El mexicano es el abanderado de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno | Foto: Cortesía

Carrillo y su entrenador, Gregorio Nuñez, han trabajado en la ciudad por aproximadamente nueve años, pero los inconvenientes no han impedido la destacada carrera del joven patinador que se convertirá en el segundo mexicano en representar al país en unos Juegos Olímpicos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Cabe mencionar que desde los juegos de Albertville en 1992, México no había contado con un representante en patinaje artístico. En aquella ocasión, Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro representaron a la delegación tricolor pero sin poder subirse al podio.

“Con mi resultado he demostrado que ningún sueño es demasiado grande cuando estás dispuesto a hacer lo necesario y mantener un enfoque firme en lo que aspiras”, asegura Donovan, quien acudió al diseñador Edgar Lozano para el traje que utilizará en el programa corto de los Olímpicos, el cual cuenta con incrustaciones de cristal Swarovski.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar