Donovan Carrillo patinará al ritmo de Santana, Carlos Rivera y Ricky Martin en Beijing 2022

Por: Jorge Valenzuela

El patinador buscará hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022


 

Donovan Carrillo patinará al ritmo de Santana, Carlos Rivera y Ricky Martin en Beijing 2022

Donovan Carrillo patinará al ritmo de Santana, Carlos Rivera y Ricky Martin en Beijing 2022

Donovan Carrillo representará a México en los Juegos de Invierno Beijing 2022 y lo hará, como no podía ser de otra forma, con ritmo tricolor.

Tuvieron que pasar 29 años para que México tuviera otra vez un representante olímpico en el patinaje artístico sobre hielo.

Donovan Carrillo, nacido en Guadalajara pero que entrena en León desde 2013, se ha convertido en el segundo mexicano en tener su boleto para participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno en esta prueba y ya eligió las canciones con las que saldrá a la pista del estadio cubierto de la capital china.

Carrillo debutará en el programa corto con “Black magic woman” de Carlos Santana. 

En caso de superar la prueba y avanzar al programa libre, bailará “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin.

¿Cuándo competirá Donovan Carrillo en Beijing 2022?

Donovan debutará el lunes 7 de febrero, de acuerdo con un comunicado de su equipo de prensa.

El patinador originario de Zapopan, Jalisco, y que entrena en León, clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno después de su participación en el Mundial de Estocolmo, celebrado en abril pasado, donde quedó en la posición 20.

De lograr ubicarse entre los mejores 24 del programa corto, Carrillo participa en el programa largo el miércoles 9 de febrero 

Ricardo Olavarrieta fue el anterior patinador artístico mexicano que participó en unos Juegos Olímpicos de Invierno, al competir en Calgary 1988 y Albertville 1992, concluyendo en los lugares 27 y 30, respectivamente.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se realizarán del 4 al 20 de febrero.


 

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar