Superdeportivo

Dueños de gimnasios piden no hacer fiestas, para ‘bajarle’ a los contagios

Representantes del deporte en León llaman a la sociedad para poder abrir sus negocios

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Representantes de los gimnasios en la conferencia de prensa. Ituriel Pérez

Representantes de los gimnasios en la conferencia de prensa. Ituriel Pérez

León.- En un nuevo esfuerzo para reabrir los espacios deportivos en León, Ramón Ortega, representante de la Unión de Gimnasios, llamó a la comunidad deportista a unir esfuerzos por la reapertura.

En rueda de prensa, Ortega estuvo acompañado de Paulina Rentería, también representante de los Gimnasios en León, así como de José Macías, representante de algunas escuelas de futbol en la ciudad, quienes pidieron solidarizarse con la causa.

"Hago un llamado a todos los que quieren al deporte, a los que lo practican y sobre todo a los que están deseosos de poder regresar a jugar o a entrenar en los diferentes espacios de León: hagamos un ejercicio prudencia y no salgamos a fiestas o reuniones en donde corremos el riesgo de contagiarnos, esto nos ayudará a regresar más rápidamente a practicar lo que más nos gusta", señaló Ortega.

Luego de la reunión de hace dos semanas con las autoridades municipales, se les prometió dar seguimiento a su necesidad por reabrir los espacios deportivos, de los que dependen cientos de empleos.

Quédense en casa, ayúdennos a demostrar que con el deporte podemos ayudar en estos momentos tan complicados, pero si seguimos saliendo o si seguimos sin utilizar cubrebocas, la apertura que tanto queremos no se dará".

Los representantes esperan una respuesta positiva y así poder reabrir. Sin embargo, saben que la posible apertura va de la mano con cada una de las etapas que el semáforo vaya dictando, por lo que Paulina Rentería aprovechó en brindar un consejo ante la complicada situación.

"Queremos ayudar a la sociedad, muchas personas tratan de ejercitarse en casa, pero esto puede conllevar lesiones, es como cuando un doctor nos dice "No se automediquen", es lo mismo, queremos ayudarlos a que no se ejerciten solos así porque sí. Queremos reabrir para evitar lesiones y muchos otros problemas de salud y emocionales".

Agradecieron públicamente que tanto el doctor Juan Luis Álvarez, encargado de Salud Municipal; Marco Antonio García, director general de Gobierno, así como Luis Carlos Zúñiga, director general de Protección contra Riesgos Sanitarios, atendieron las necesidades de la Unión de Gimnasios.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?