Durante sus vacaciones, balean el auto de Brian Lozano

Por: Regina Yépez

El jugador de Santos visitó el barrio de Uruguay en el que creció y ahí vivió este difícil momento

El futbolista de Santos admitió que la violencia en Lavalleja es común desde que él era niño(Foto: Cortesía)

El futbolista de Santos admitió que la violencia en Lavalleja es común desde que él era niño | Foto: Cortesía

Brian Lozano aprovechó sus vacaciones para visitar el barrio de Uruguay en el que nació, y si bien su familia siempre lo recibe con los brazos abiertos, en esta ocasión vivió un momento de terror cuando personas no identificadas rafaguearon su coche con una metralleta.

“Pasaron en un auto y tiraron una ráfaga con una metralleta, le dieron al auto en el que había ido a ver a mi abuela”, contó el mediocampista de Santos Laguna al programa radiofónico Sport 890.

De 28 años, el ‘Huevo’ nació y creció en el barrio de Lavalleja, en Montevideo, un lugar que se caracteriza, entre otras cosas, por la violencia que ahí tiene lugar, pues como aseguró el ahora futbolista: “es difícil no seguir el camino de la droga o la delincuencia”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Pese a esto, no dejan de sorprenderle los episodios violentos que se observan todos los días, menos cuando él estuvo involucrado en uno esta semana y sólo porque decidió visitar a su familia y pasar sus vacaciones en ese sitio.

“Yo me crié en el barrio Lavalleja, pegado a las 40 semanas. De chico viví muchos momentos donde salías a jugar al futbol y se armaba una balacera y no sabías con que te podías encontrar (...) Hoy sigo yendo al barrio donde me crié porque ahí tengo familia y amigos, es imposible no ir", agregó.

No obstante, destacó que a diferencia de otras personas, él decidió no seguir por el camino ni de las drogas ni la delincuencia, pues encontró en el futbol el mecanismo para alejarse de esas situaciones de riesgo que observó desde que era niño.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar