El Ajax compartirá con su afición el trofeo de la Eredivisie

Por: Regina Yépez

El equipo de Edson Álvarez fundió el trofeo para convertirlo en pequeñas estrellas

Edson Álvarez está jugando su segunda temporada con el Ajax(Foto: Twitter)

Edson Álvarez está jugando su segunda temporada con el Ajax | Foto: Twitter

Cuando un equipo de futbol gana un trofeo, la clásica frase que se escucha es: “Esto es también de los aficionados”. Bueno, pues el Ajax del mexicano Edson Álvarez se tomó esto al pie de la letra y, literalmente, entregará una parte del premio a sus seguidores.

A través de un video que se publicó este miércoles en sus cuentas de redes sociales, el club holandés dio a conocer que fundirá el trofeo que lo reconoce como campeón de la Eredivisie (éste de plata), para convertirlo en pequeñas estrellas que entregarán a los más de 40 mil abonados.

Éste es el documento que entregará el club a sus abonados | Foto: Twitter

Casi ningún partido de futbol en Europa, ni siquiera los correspondientes a la Champions League, se ha llevado a cabo con afición en las tribunas, razón por la que la institución campeona decidió tener un detalle con sus seguidores que pese a haber comprado su abono, no pudieron acudir a ningún enfrentamiento.

“Un pedazo de la victoria. Un pedazo de historia. Un pedazo de Ajax”, es la frase que se puede observar en el video en el que también aparece el legendario arquero Edwin van der Sar, quien funge como director ejecutivo del club.

De acuerdo con agencias como AP, el directivo holandés señaló.

Las estrellas que entregarán a los aficionados | Foto: Twitter
El trofeo de la Eredivisie | Foto: Twitter

 “Tras un año turbulento, estamos asegurando que nuestros aficionados se sientan parte del campeonato (...) Antes, cuando decíamos 'este título es para ustedes' estábamos expresando que lo hacíamos por los aficionados. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo hacemos”.

Los más de 42 mil aficionados que poseen un abono en el Johan Cruyff Arena recibirán una pequeña estrella que pesará más o menos 3.45 gramos.

Es importante señalar que de los 34 duelos que el Ajax ha jugado en la temporada 2020-2021, 30 los disputó a puerta cerrada.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?