Superdeportivo

El 'Ángel' del gol abre las alas; Mena está de vuelta

Ángel Mena es el jugador que ha anotado más goles en el año futbolístico en Liga Mx y el pasado sábado, fue quien comenzó la remontada ante FC Juárez. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

En el presente torneo, Ángel Mena es sublíder de goleo con cinco anotaciones, solo una detrás de JJ Macías y Julio Furch. Foto: José Antonio Castro

En el presente torneo, Ángel Mena es sublíder de goleo con cinco anotaciones, solo una detrás de JJ Macías y Julio Furch. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- Ni siquiera delantero es, pero Ángel Mena es el que acumula más goles en el año dentro de la Liga Mx. El Ángel del Gol está de vuelta.

Se necesitaba contar con nervios de acero para ser certero pues no era el momento de fallar el penalti para lograr una igualada urgente y poner a la Fiera de lleno en el juego contra los Bravos de Juárez.

Ángel Mena tomó el balón y disparó desde el manchón penal con decisión, fuerte, a media altura y a la izquierda del portero Vázquez Mellado. Después de anotar corrió unos metros, se hincó y pegó un fuerte grito.

Había que desfogar la tensión de un partido que se complicó por no hacer en un principio lo que se hizo en los minutos del segundo tiempo. De ahí, la paciencia del equipo rindió frutos y se recuperó la contundencia para alcanzar la cuarta victoria del torneo.

Ángel Mena vino al León para este año y vestido de esmeralda ha marcado ya 20 goles entre Liga y Copa.

Después de venir de las sombras cruzazulinas, en el Clausura anterior fue campeón de goleo. Se apagó en la Liguilla de ese campeonato y su última imagen fue de llanto al salir lesionado sin poderle dar al León una octava estrella.

El sábado marcó su quinto gol del Apertura 2019 y con ello se puso en el sendero correcto para seguir de frente.

Marcó su primer gol del torneo contra Monterrey, pero los regios remontaron, sin embargo, cuatro de sus goles le han aportado puntos a la Fiera en la presente competencia: contra Chivas, Querétaro, Santos y Juárez, tres de estos duelos terminaron con triunfo.

La consistencia del ecuatoriano ha venido en ascenso, paso a paso, gol a gol. Comenzó la primera fecha como suplente y en la demás, y a pesar de las críticas que le pedían un mejor futbol de sus botines, recibió la confianza de Nacho Ambriz como titular, misma a la que ha respondido.

En Mena no veo la famosa rotación para los extranjeros esmeraldas, no sería conveniente para el equipo como tampoco creo que Nacho se arriesgue a enviarlo a la tribuna mientras esté sano y salvo de las lesiones o tarjetas, pero sobre todo en amistad con la red enemiga.

No es la racha histórica de triunfos, pero el León suma cinco partidos sin conocer la derrota y ya es quinto de la general, por ello, hace falta no dejar de pisar el pedal para seguir acelerando.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?