El Atlético de Madrid da un golpe de autoridad y se aferra al primer lugar de La Liga

Avatar del

Por: AP

Los colchoneros rompieron su racha de tres partidos sin ganar


 

El Atlético de Madrid da un golpe de autoridad y se aferra al primer lugar de La Liga

El Atlético de Madrid da un golpe de autoridad y se aferra al primer lugar de La Liga

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid tomó una gran ventaja gracias a la victoria 2-0 en su visita al Villarreal para consolidarse en la cima de la Liga.

El siguiente reto será cuando enfrente al Real Madrid la próxima jornada en el derbi madrileño.

Un autogol de Alfonso Pedraza en el primer tiempo y el tanto de João Félix en el segundo permitieron al Atlético romper una racha de tres partidos sin ganar.

Esta victoria le da a los dirigidos por Simeone una distancia de cinco puntos sobre el Barcelona que se encuentra en la segunda posición.

Pedraza, zaguero del “Submarino amarillo”, corrió con la mala fortuna de desviar el balón, tras un remate de cabeza de Stefan Savic, para marcar en propia puerta a los 25 minutos.

Félix amplió a los 69 con un derechazo rasante, luego de que el zaguero Pau Torres falló en su intento por despejar.

“Nos llevamos una victoria muy importante para el momento de la temporada, sobretodo para seguir la línea que estábamos llevando. ”, dijo el técnico del Atlético Diego Simeone. "Volver a ganar genera estar posicionado mejor y nos da espacio para mejorar en un montón de cosas que tenemos que mejorar”.

Los colchoneros se sacudieron su peor momento de la temporada en el que cedieron siete de 10 puntos antes de este partido, y recibiendo goles en sus últimos ocho duelos en todas las competencias.

“Lo que es más importante, hemos vuelto a mantener la portería a cero, que fue lo que más nos costó en los últimos partidos y creo que podemos seguir en esta línea”, dijo Savic.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?