“El Campana” se coronó en la etapa 12 del Ranking Profesional de Golf

Por: Regina Yépez

La ciudad de León fue sede de esta competencia que se llevó a cabo este lunes

Rodríguez ganó por primera vez una etapa del RPG(Foto: Cortesía)

Rodríguez ganó por primera vez una etapa del RPG | Foto: Cortesía

La confianza y la precisión fueron clave para José Guadalupe Rodríguez, golfista representante del Club Juriquilla y quien por primera vez en el Ranking Profesional de Golf, finalizó una de las etapas en el primer lugar.

Apodado “El Campana”, el golfista queretano se coronó en la etapa número 12 que el pasado lunes se llevó a cabo en León en el club de golf El Molino, espacio que recibió a un field de 40 participantes provenientes de diferentes estados del país.

El Molino es un campo que se me da muy bien, exige mucha precisión desde la mesa de salida y estuve muy bien desde el tee. Metí buenos putts en la ronda oficial”, dijo el ganador de la etapa.

Quien por su parte, agregó: “En el desempate, tenía un putt de casi tres metros y la verdad es que siempre estuve seguro de que lo embocaría”.

Es importante mencionar que la etapa que tuvo lugar esta semana es la segunda que se lleva a cabo en León, pues a principios de abril, el RPG hizo su primera escala en la “capital del calzado” y celebró el triunfo de Pablo Rincón.

Dos meses después, la victoria correspondió a Rodríguez, quien pese a que no está entre los primeros tres lugares de la clasificación, observó como el ranking está más cerrado que en etapas previas debido a la pequeña diferencia que existe entre los tres primeros lugares.

Por ahora, Enrique Cruz se encuentra en la cima de la tabla pero seguido muy de cerca por Javier Valdéz, representante del Campestre de Querétaro y quien está sólo dos puntos abajo del líder, quien por ahora presume 236 unidades.

El tercer lugar, luego de esta etapa, está en manos de Rodrigo Miralrio, representante de La Loma de San Luis Potosí y quien suma 225 puntos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar