El Corinthians de Mauro Boselli está en peligro de descender

Por: Regina Yépez

El Timão suma 14 puntos luego de 13 partidos y este miércoles jugará el Clásico Albinegro

El Corinthians de Mauro Boselli está en peligro de descender(Foto: Goal)

El Corinthians de Mauro Boselli está en peligro de descender | Foto: Goal

León.- De no vencer a Santos en su partido número 14 del torneo, Corinthians ligará cuatro duelos sin conocer la victoria, la racha negativa más larga que hasta ahora, ha sufrido en el Brasileirão.

Aunque el conjunto en el que milita el argentino Mauro Boselli es el tercero más ganador en la historia del futbol brasileño, esto gracias a los siete títulos que ha conseguido, la temporada que inició el pasado agosto no ha sido la mejor para el Timão.

Ubicados en el lugar 14 de la clasificación general, los dirigidos por Dyego Coelho están cerca de puestos de Copa Sudamericana pero también cerca de un lugar no tan agradable cuando se habla de futbol: el descenso.

En la Serie A de Brasil, los últimos cuatro lugares de un total de 20 pierden la categoría y descienden a la Serie B. Por ahora, Coritiba, Bragantino, Botafogo y Goiás son las escuadras que corren mayor peligro, aunque Bahía, Gremio y Corinthians no están muy tranquilos pues también están cerca.

El equipo de Boselli no la ha pasado bien desde que inició una nueva temporada en la Serie A, apenas han sumado el 36% de los puntos que han disputado y, por si eso fuera poco, este miércoles albergarán el Clásico Albinegro ante Santos, uno de los mejores conjuntos del campeonato.

Los albinegros están disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores y además, no han perdido desde finales de agosto, cuando cayeron 1-0 ante Flamengo, su última derrota hasta el momento.

Así las cosas, los de São Paulo necesitan corregir el camino de manera urgente. La mala racha ya tuvo su primera consecuencia en la destitución de Tiago Nunes y la designación de Coelho, entrenador de la Sub-20, como técnico del primer equipo, pero si los jugadores no responden, la institución está en riesgo.

Es importante mencionar que pese a su experiencia, Mauro Boselli no ha tenido mucho que ver en este mal paso ya que no ha sido convocado en seis de 13 partidos y, en los otros siete, sólo ha tenido minutos en cinco.

En total, el argentino ha disputado menos de 70 minutos en el campeonato, apenas el fin de semana pasado ante Bragantino tuvo su mejor cifra, ésta de 24 minutos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar