Superdeportivo

El Medio Maratón Corpus 2019 te ayudará a ti y al planeta

Se acerca una de las mejores competencias de la región, con tres rutas y un propósito claro: fomentar el cuidado de la Tierra

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

El Medio Maratón Corpus 2019 se corre el 4 de agosto.(Cortesía)

El Medio Maratón Corpus 2019 se corre el 4 de agosto. | Cortesía

León.- Más del 60 por ciento de los corredores que participarán en la edición 2019 de la carrera “Corre por el planeta”, se inscribirán en la distancia de medio maratón, la estelar de esta justa atlética.

Aunque todavía restan dos semanas para la realización de esta carrera, que tendrá lugar el próximo cuatro de agosto, el comité organizador de la misma admitió que quedan pocos lugares para completar el cupo de 4,000 participantes.

Es una de las mejores carreras de la región.
Es una de las mejores carreras de la región.

Por ahora, la competencia cuenta con aproximadamente 3 mil atletas inscritos, estos provenientes no sólo del estado de Guanajuato sino también de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

En total, y en palabras de Rafael Orozco, parte de la organización de la carrera, más o menos 1,000 corredores del total que esperan son foráneos, una muestra del interés que han generado estos 21 kilómetros fuera de Guanajuato a lo largo de sus 11 ediciones anteriores.

  • La Carrera
  • Día: 4 de agosto
  • Salida: 07:30 h
  • Distancias: 21, 10 y 6 kilómetros
  • Inscripción: $350

Al ser la estelar, la distancia de medio maratón es la que cuenta con la mayor cantidad de inscritos (situación que se repetirá este año), pues más del 60 por ciento de los corredores participará en esta distancia.

La playera que recibirán los participantes.
La playera que recibirán los participantes.

Otros 600 se anotarían a los 6 kilómetros y el resto a los 10, las otras dos distancias que contempla esta justa que todavía cuenta con inscripciones disponibles.

Éstas pueden realizarse en las instalaciones del gimnasio Corpus (Malecón y Campestre), así como en las tiendas Oxxo (los detalles se encuentran en la página www.correporelplaneta.com), éstas con un costo de 350 pesos para el público en general y 150 para adultos mayores y personas con diacapacidad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?