El box y el ajedrez de los Juegos Nacionales tendrá representación guanajuatense

Las delegaciones de estas dos disciplinas se conformarán ese fin de semana

Por: Regina Yépez

León fue sede de las eliminatorias de box(Foto: Cortesía)

León fue sede de las eliminatorias de box | Foto: Cortesía

De un total de 80 boxeadores guanajuatenses, sólo 23 prácticamente ganaron su boleto para representar al estado en los Juegos Nacionales Conade, esto luego de haber participado y ganado en las eliminatorias que se realizaron en León el fin de semana pasado.

León y Cortazar, con siete y cinco representantes cada uno, se convirtieron en los municipios que más jóvenes aportaron a la delegación en esta disciplina. A la que, no obstante, se integrarán más deportistas.

Jóvenes de 15 a 18 años participaron en el evento | Foto: Cortesía

De acuerdo con la información proporcionada por Code Guanajuato, este fin de semana se realizarán entre cinco y cuatro peleas para definir los puestos que faltan, éstas en un gimnasio aún por confirmar.

Los púgiles que se convirtieron en los primeros seleccionados de box pertenecen a la categoría junior que comprende a jóvenes de 15 y 16 años, y juvenil que va de los 17 a los 18 años, esta última categoría también contará con representación femenil.

El estatal de ajedrez se llevará a cabo este fin de semana | Foto: Cortesía

Por otro lado, en lo que se refiere a la disciplina de ajedrez, Comude León dio a conocer que el selectivo estatal se estará llevando a cabo de manera virtual este fin de semana, competencia en la que estarán participando 12 jugadores leoneses.

Importante mencionar que la etapa municipal se realizó con este mismo formato, el pasado 29 de abril, y en él participaron jóvenes entre 12 y 15 años.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?