Superdeportivo

El campeón Monterrey, a mitad de sueldo por el coronavirus

Rayados y Toluca se unen a los clubes que han tomado medidas económicas por el paro en la Liga MX

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Lo Rayados en la reciente serie de semifinales de la Copa MX. MexSport.

Lo Rayados en la reciente serie de semifinales de la Copa MX. MexSport.

México.- Los campeones Rayados del Monterrey han acordado recibir sólo la mitad de su sueldo el próximo mes, para proteger la finanzas del club ante el paro de la Liga MX por el coronavirus.

Fuentes cercanas al equipo le confirmaron a Súper Deportivo que el acuerdo está dado y sólo resta hacerlo oficial. Los jugadores han tomado la medida de buen modo, conscientes de la problemática financiera del club, al no tener partidos desde hace dos semanas.

Este medio puede informar que por parte de los jugadores, la negociación la encabeza el argentino José María “ChemaBasanta.

El arreglo es que durante abril, los jugadores recibirán sólo la mitad de sus sueldos. El 15 de abril tendrán su quincena a la mitad, igual que el día 30.

También Toluca

Súper Deportivo sabe que una medida similar fue tomada por el Club Deportivo Toluca, igual en acuerdo con sus jugadores.

En ambos casos, la reducción en los sueldos incluye a los jugadores del primer equipo y al cuerpo técnico.

Así, Toluca y Monterrey se unen a Atlas, Santos, Querétaro, Necaxa y León, que han decidido reducir los sueldos de las próximas semanas, aunque compensarán los salarios cuando se reactive la Liga MX.

El viernes, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, reveló que el acuerdo preliminar es que el torneo de Clausura 2020 regrese el 15 de mayo, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?