Superdeportivo

El emotivo mensaje de Oswaldo Sánchez para el JJ Macías

El exportero se declaró 'encantando' con el delantero del León y espera que se recupere pronto de su lesión

Avatar del

Por: César Toledo Bermúdez

José Juan Macías celebra un gol en este torneo.

José Juan Macías celebra un gol en este torneo.

León.- Si hay alguien encantado con el futbol que ofrece José Juan Macías en la Liga MX, ese es el ex portero y hoy analista deportivo, Oswaldo Sánchez.

En su visita al restaurante La Parrilla de Davino, Oswaldo aseguró que México necesita al tipo de delanteros como ‘JJ’, que a sus 19 años, ya ha tenido incluso actividad con la Selección Mexicana Mayor y está cerca de emigrar a Europa.  

“A mi me encanta,  aparte conozco su historia, hablé con él cuando la gente de repente lo despreciaba y gracias a Dios y a su personalidad, ha conseguido un lugar importante en el esquema joven del futbol mexicano”, comentó Oswaldo. “Ojalá se recupere pronto de su lesión y que siga metiendo goles porque México lo necesita”.  

De manera extraoficial, se ha manejado la posibilidad de que Grupo Pachuca haga válida la opción de compra de José Juan Macías por 15 millones de dólares que pide el Club Guadalajara, quien es dueño de los derechos federativos del juvenil. 

Lo anterior, es con la intención de llevar a Macías a cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo, algo por lo que ‘San Oswaldo’ le ha mandado un consejo. 

“No sé, su representante, su familia y él sabrán cuándo es su mejor opción, lo que sí es que tiene que seguir cuajando buenas actuaciones aquí en México”,  dijo el ex portero mundialista con México.

Creo que tiene mucho futuro, y tiene que consolidar carrera para ir a equipos importantes, porque también ir a Europa por ir, no es tan difícil, el problema es ir y afianzarte a un buen lugar, ahí tienes el caso de Raúl Jiménez que se fue muy joven al Atlético de Madrid, no tuvo participación, tuvo que ir después a Portugal y después en Inglaterra la está rompiendo porque llevan un proceso de madurez”. 

Aterrizado en la Liga MX, tanto Oswaldo Sánchez como Pável Pardo, dieron sus pronósticos para la liguilla y mientras el ex cancerbero ve a Santos levantándose de la derrota que Rayados le propinó a los laguneros por 5 goles a dos, el creador del ‘dardo envenenado’ confesó que visualiza una final entre América y Rayados. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?