Se acabó la novela y Mercedes acepta la derrota y felicita por ganar a Red Bull y Max Verstappen

Por: Jorge Valenzuela

Mercedes había presentado dos impugnaciones tras la carrera del Gran Premio de Abu Dabi

Se acabó la novela y Mercedes acepta la derrota y felicita por ganar a Red Bull y Max Verstappen

Se acabó la novela y Mercedes acepta la derrota y felicita por ganar a Red Bull y Max Verstappen

Mercedes pone fin a la apelación que hizo por la última carrera en el polémico final entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. 

Mercedes había presentado dos impugnaciones tras la carrera del domingo, en la que hubo un choque en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi, lo que permitió a Max Verstappen derrotar a Hamilton y llevarse el título.

Ambas protestas fueron declinadas por lo que Mercedes pidió entonces una reconsideración ante la Corte Internacional de Apelaciones, un proceso que se habría alargado hasta el año que viene.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Salimos de Abu Dabi con incredulidad por lo que acabamos de presenciar, perder una carrera forma parte del juego, pero es algo distinto cuando pierdes la fe en la competición”.

Mercedes protestaba por el empleo del auto de seguridad tras el choque de Nicholas Latifi cuando quedaban apenas cinco vueltas en la carrera. 

Hamilton tenía una ventaja de casi 12 segundos sobre Verstappen, que iba segundo, cuando el choque hizo que sacaran la bandera amarilla.

Verstappen adelantó a Hamilton y ganó su primer mundial, impidiendo que el británico se hiciera con el récord de ocho títulos para dejar atrás a Michael Schumacher.

Mercedes dijo que había decidido con Hamilton no seguir adelante con la apelación.

Hamilton y el director del equipo, Toto Wolff, se ausentaron de la gala. 

Mercedes tampoco envió a sus monoplazas que ganaron el título de constructores a París para las fotos.

“No voy por mi lealtad a Lewis y por mi propia integridad personal”, dijo Wolff.

Mercedes protestó al considerar que las normas que se aplicaron de una forma nueva que afectó al resultado de la carrera, después de que Lewis tuviera una ventaja clara y fuera camino de ganar el campeonato.

La escudería añadió que había quedado satisfecha tras sus consultas con tanto la FIA como la F1 sobre el reglamento de modo que todos los pilotos sepan las normas de competencias y cómo se aplicarán.

La FIA dijo que analizaría el final de la carrera y admitió que la controversia estaba empañando la imagen del campeonato. 

La organización envió un informe de lo sucedido al Consejo Mundial de los Deportes de Motor en París y dijo que una revisión posterior ayudaría a comprender el final de la carrera.

“Agradecemos la decisión de la FIA de establecer una comisión para analizar lo que sucedió en Abu Dabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la F1”, dijo Mercedes.

Mercedes también felicitó a Verstappen y a Red Bull y describió al holandés de 24 años como un deportista intachable dentro y fuera del circuito que ofreció una carrera impecable.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar