Superdeportivo

El factor que puede costar la derrota del León en la Final ante los Tigres

Los Esmeraldas se han quedado con pocas opciones en la banca y así se vio en el juego de Ida

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Ángel Mena trata de quitarse la llegada de Nahuel Guzmán.(Antonio Castro)

Ángel Mena trata de quitarse la llegada de Nahuel Guzmán. | Antonio Castro

León.- Sin banca no hay paraíso, así de simple.

Se sabía que el León no contaría con JJ Macías para la Final desde hace mucho tiempo y por ello Nacho Ambriz invirtió en darle minutos a Rubens Sambueza.

Lo que no se tenía previsto era la expulsión de ‘Sambu’ en la semifinal ante América, misma que vino a tumbar la idea del domador. De haberlo sabido, le hubiera dado minutos a un Vinicio Angulo que en la Ida contra Tigres fue un hombre menos para la Fiera.

Vinicio Angulo apareció muy poco en el juego.
Vinicio Angulo apareció muy poco en el juego.

Tigres aprovechó la que tuvo y generó la sensación de peligro en otras más, tan es así que se quedó corto en goles jugando como local en su casa.

Para el León, el 1-0 en contra lo mantiene vivo pues tendrá la oportunidad de definir en el cubil, de jugársela el todo por el todo, con intensidad y dinamismo. La encomienda para Ambriz es regresarle a su fiera esas cualidades que demostró tener en el torneo y que ahora se han escondido, esto al menos en los últimos tres partidos.

La mínima desventaja en esta Final no preocupa tanto como la falta de gol en Ángel Mena o la inexactitud con la que juega Fernando Navarro, por ejemplo.

Nahuel Guzmán detuvo los ataques esmeraldas.
Nahuel Guzmán detuvo los ataques esmeraldas.

Suena complicada la remontada teniendo enfrente a un equipo con la firma del Tuca Ferretti, pero tampoco podemos ni debemos dar por muerta a una Fiera que bajó de las nubes récords que parecían inalcanzables.

Esto es una Final y hay que jugarla como tal.

En esta nota:

Comentarios