¡Mucha clase! Katty Martínez anotó el mejor gol del Tri en el 2021

Por: Regina Yépez

La jugadora del Club América Femenil apareció en el triunfo ante Costa Rica

Martínez defenderá una nueva camiseta a partir del Clausura 2022(Foto: Cortesía)

Martínez defenderá una nueva camiseta a partir del Clausura 2022 | Foto: Cortesía

Katty Martínez, flamante refuerzo del Club América Femenil, se quedó con el reconocimiento al Mejor Gol del Año de la Selección Mexicana, esto tras superar en una votación al jugador del Club León Osvaldo Rodríguez, y a Jonathan Dos Santos.

En febrero de este año, la Selección Mexicana Femenil se midió a Costa Rica y por fin pudo regresar a la cancha del Estadio Azteca. El Tri de Mónica Vergara superó por marcador de 3-1 a las ticas y Martínez protagonizó un gran momento que guió a las aztecas al triunfo.

Corría el minuto 35 en el Azteca, la Selección ya ganaba 1-0 y Martínez se encontró el balón en los linderos del área y por el sector derecho. La delantera le pegó de zurda y con efecto para colocar el balón a segundo poste y conseguir el 2-0 parcial.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El gol sorprendió pero no sólo porque la ahora jugadora de las Águilas no había tocado el balón en la primera media hora, sino también por su calidad, probada una y otra vez cuando vistió la camiseta de Tigres.

Katty fue nominada por la Selección Mexicana para el Mejor Gol del Año, pero la delantera competía con la anotación de Osvaldo Rodríguez contra Ecuador, y también con uno que convirtió Jonathan Dos Santos en Copa Oro.

Martínez lideraba la votación en días pasados, seguida por Dos Santos y Rodríguez. El viernes se anunció al ganador y el reconocimiento terminó en manos de la delantera del América que iniciará una nueva etapa en su trayectoria profesional a partir del Clausura 2022.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar