El leonés Gustavo Uriostegui dominó el Rally San Luis Potosí

Este fin de semana se desarrolló el Rally San Luis Potosí el cual fue dominado por guanajuatenses

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

El leonés Gustavo Uriostegui dominó el Rally San Luis Potosí

El leonés Gustavo Uriostegui dominó el Rally San Luis Potosí

El piloto leonés Gustavo Uriostegui dominó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rallies que tuvo como parada el municipio de Ahualulco en San Luis Potosí, uniéndose a una lista de guanajuatenses que también se hicieron de los primeros lugares.

El Rally San Luis Potosí, se desarrolló en la zona del altiplano, en donde predominaron los caminos de terracería mismos que supieron ser dominados por Uriostegi a bordo de su Renault Clio Rally Cinco en el que acumuló un tiempo de 1:17:11 junto con su navegante David Hernández.

También en la categoría R5 el segundo puesto fue ocupado por Gerardo Rejón y Mauricio Pimentel con 1:19:37 y finalmente los hermanos Patrice y Nicolás Spitalier se hicieron de la tercera posición frenando el crono 1:32:28.

Uuriostegui en entrevista a su llegada al podio al interior del Parque Tangamanga en SLP.

Al término de la carrera que tuvo 12 tramos de desarrollo en 113 kilómetros, Uriostegui destacó:

“Muy contentos con el resultado, es un rally que nos sirvió de práctica para futuras carreras, pero muy contento con el desempeño de todo el equipo y del carro que reaccionó bien ante una complicada terracería con parajes muy bonitos”.

Más resultados

En la categoría principal el sitio de honor fue para el potosino Ricardo Cordero y Marco Hernández con un tiempo de 1:06:34, a bordo de su Citroen del equipo guanajuatense GHR, por lo que el campeón de esta fecha declaró estar listo para la siguiente parada en el Rally del Bajío a realizarse en León.

“Un gran esfuerzo que logramos consolidar, contentos además porque los participantes muchos de ellos de Guanajuato se quedaron con una buena impresión de los caminos potosinos, esperamos seguir teniendo su visita por estas tierras y por lo pronto listos ahora para ir a León y buscar el primer lugar”.

Ricardo Cordero y Marco Cordero del GHR.

Además en la categoría Grupo 1 el también leonés, Jorge González logró el primer puesto junto con Francisco Sánchez con 1:17:27, además en el G2, el triunfo fue para Daniel y Saúl Hernández de Oaxaca con un tiempo de 1:37:11.

Será entonces el turno del Rally del Bajío a desarrollarse en suelo zapatero del 13 al 15 de agosto en su tercera edición.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?