El leonés Humberto Barragán será inducido al Salón de la Fama del Periodismo Deportivo

Por: Regina Yépez

Dueño de una trayectoria de casi 40 años, es un ejemplo de entrega y pasión

Barragán nació en Puebla pero su carrera profesional la ha desarrollado en León(Foto: Cortesía)

Barragán nació en Puebla pero su carrera profesional la ha desarrollado en León | Foto: Cortesía

La trayectoria profesional que ha forjado a lo largo de 40 años en diferentes medios de comunicación, fungiendo como corresponsal, conductor, director de deportes o jefe de prensa, le valió a Humberto Barragán el ser inducido al Salón de la Fama del Periodismo Deportivo.

Nacido en Puebla pero convertido ya en un leonés más, el periodista será parte, a partir de la próxima semana, de la quinta generación de este importante sitio que reconoce años no sólo de trabajo, sino sobre todo de entrega y pasión.

El leonés será parte de esta quinta generación | Foto: Cortesía

“Me llena de enorme satisfacción mencionarles que me honraron con ser parte de la quinta generación del Salón de la Fama del Periodismo Deportivo Nacional. Son años de entrega, esfuerzo y dedicación y ver el resultado de todo esto es simplemente sensacional”, señaló Barragán Aviña a través de redes sociales.

De acuerdo con su hijo Humberto, el único de los tres que siguió los pasos de su padre al estudiar también Ciencias de la Comunicación, la ceremonia de inducción el Salón de la Fama tendrá lugar el miércoles en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en la Ciudad de México.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Barragán Aviña (centro) con Ricardo Peláez | Foto: Cortesía

Humberto Barragán, de 64 años y con más o menos 37 años en los medios, será parte de un grupo de 36 periodistas cuya labor ha destacado en la sección deportiva, entre quienes destacan también Enrique Burak y Emilio Fernando Alonso.

Es importante señalar, sin embargo, que el periodista leonés que actualmente labora en TV4 y también en El Pípila, es uno de los nueve foráneos que serán entronizados en esta generación.

“Me acuerdo mucho de los comentarios de mi papá en radio. En mi casa tenemos un estudio y los domingos en la tarde entraba en vivo a nivel nacional con lo que había sido el Club León, él se encerraba y lo escuchábamos en la cocina (...) Está muy contento y más por la cuestión de que son muchos años en el medio”, contó su hijo Humberto

El periodista labora actualmente en TV4 | Foto: Cortesía

Barragán Aviña estudió Ciencias de la Comunicación en la UBAC (ahora Universidad de La Salle Bajío), trabajó en El Heraldo, como jefe de prensa del Club León, corresponsal en medios como Penalty, La Crónica, XEW y Grupo Acir, como colaborador incluso en el periódico A.M.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar