Superdeportivo

El 'palo' de Matías Almeyda al futbol mexicano

El argentino, ahora entrenador del San José Earthquakes, compara a la MLS con el futbol europeo

Avatar del

Por: Redacción AM

Matías Almeyda celebra el título de la Concacaf con Chivas.(MexSport)

Matías Almeyda celebra el título de la Concacaf con Chivas. | MexSport

El argentino Matías Almeyda se alista para debutar como entrenador del San José Earthquakes en la MLS y aunque tiene poco tiempo en Estados Unidos, ya considera que ese futbol es superior al de las ligas de México y Argentina.

Entrevistado por la estación argentina Radio Mitre, Almeyda se dijo ansioso por iniciar la temporada de la MLS.

"Estoy contento con nuevos retos y nuevas emociones, el sábado arrancamos la MLS", contó El Pelado, quien al frente de las Chivas del Guadalajara ganó Liga, Copa y Concachampions.

Matías Almeyda
Matías Almeyda en una visita reciente a Guadalajara. Foto: MexSport

El fútbol en Estados Unidos es mas parecido al europeo que el mexicano o el argentino".

Almeyda es parte de una generación de entrenadores argentinos que han llamado la atención del futbol estadounidense. Tan sólo hay que recordar que el campeón vigente, el Atlanta United, era dirigido por Gerardo Tata Martino.

De hecho, Martino fue sustituido por otro argentino: Guillermo Barros Schelotto.

Tata (Martino) hizo un gran trabajo, abrió la puerta a los que llegamos después... no solo por ser campeón, también por su manera de ser.

En la misma entrevista, Almeyda repasó los problemas vividos por la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors y recordó su labor como entrenador de los Millonarios, a los que ascendió hace unos años.

"Dejamos de pensar en el fútbol y en el hincha; si los dirigentes se ponían de acuerdo, se jugaba la final de la Libertadores en Argentina".

Almeyda dejó a las Chivas en mayo, debido a problemas con la directiva, y aceptó la oferta del San José para darle estabilidad a su familia. En el futuro cercano, sólo aceptaría dirigir en México si le ofrecieran la Selección, aunque al mismo tiempo tiene el sueño de dirigir a la Albiceleste.

Siento que mi cartel en la Selección Argentina esta borrado. Creo que hicimos un buen trabajo para por lo menos estar considerados en alguna reunión", remató.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?