Los aficionados protestaron en el Old Trafford para exigir la salida de la familia Glazer

Por: Jorge Valenzuela

Todo esto fue por causa de que el equipo del Manchester United participará en la participación de la creación de la Super Liga


 

Los aficionados protestaron en el Old Trafford para exigir la salida de la familia Glazer

Los aficionados protestaron en el Old Trafford para exigir la salida de la familia Glazer

El partido entre el Manchester United Vs Liverpool fue aplazado por la invasión del estadio esta tarde por aficionados que protestaban contra los propietarios estadounidenses del club. 

A partir de ahora se trabajará en encontrar una nueva fecha para el encuentro.

Ante la imposibilidad de controlar la manifestación, la Premier League, la Policía y ambos clubes se reunieron para decidir qué hacer con el partido, por lo no necesitaron demasiado tiempo para cambiar la fecha del encuentro.

Grupos de manifestantes comenzaron a reunirse en Old Trafford y por separado en The Lowry Hotel, Salford, donde se alojaban los jugadores del United. 

Alrededor de 200 manifestantes se habían reunido frente a Lowry y más de 1.000 en Old Trafford.

"Ustedes pueden comprar nuestro club pero no podrán comprar nuestro corazón ni nuestra alma", se podía leer en un cartel. Muchos de los hinchas portaban los colores verde y dorado, símbolos 'anti-Glazer' porque evocan al Newton Heath, club fundado en 1878 y que 24 años más tarde se convertiría en el Manchester United

Los manifestantes a las afueras de Old Trafford se volvieron especialmente agresivos con la Policía antes de que un grupo de alrededor de 100 entraran a la fuerza al césped. Algunos miembros del personal de United tuvieron que encerrarse en habitaciones.

Los que estaban en el estadio fueron desalojados por los oficiales, pero afuera, en la explanada, la hostilidad creció con botellas y vallas lanzadas contra oficiales y caballos. Dos oficiales resultaron heridos, uno de ellos fue atacado con una botella y sufrió una importante herida en la cara, lo que requirió tratamiento hospitalario de urgencia.

Con el aumento de la hostilidad, hubo que desplegar oficiales adicionales y reclutar oficiales de las fuerzas cercanas para ayudar a los oficiales de Greater Manchester.

Tras la reunión con la Premier League, el Trafford Council y los clubes, se tomó la decisión conjunta para posponer el partido por razones de seguridad.

"Tras hablar con la policía, la Premier League, el ayuntamiento de Mánchester y los clubes, el partido contra el Liverpool se ha pospuesto debido a las preocupaciones por la seguridad después de las protestas de hoy", dijo el United en un comunicado. 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar