Superdeportivo

Ellos son los favoritos para ganar el Maratón León 2019

Dos guanajuatenses se apuntan con serias posibilidades de ganar la carrera del 22 de septiembre

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

Daniel Vargas es el favorito en la distancia de medio maratón.(MexSport)

Daniel Vargas es el favorito en la distancia de medio maratón. | MexSport

León.- La fiesta del Maratón León, está lista y los atletas guanajuatenses tienen en la mira llegar a lo más alto del podio.

Y es que para Roberto Elías Orozco, director de la Comisión Municipal del Deporte de León (Comude), hay varios guanajuatenses que pueden llevarse las distancias de 42 kilómetros y el medio maratón.

Organizadores, autoridades y atletas dieron detalles de la competencia.
Organizadores, autoridades y atletas dieron detalles de la competencia.

Fernando Cervantes junto a Jesús Armando Torres en el Maratón y Daniel Vargas en el medio maratón, son las apuestas guanajuatenses.

“Yo creo que muy cerca (de ver un guanajuatense ganar el Maratón de León), lo vimos el año pasado con Fernando Cervantes que estuvo en la punta peleando palmo a palmo con los keniatas”, dijo Roberto Elías.

Tenemos corredores muy competitivos dentro del estado y la preparación de estos dos corredores (Cervantes y Torres) ha sido extremadamente a conciencia para tener un buen resultado”.

Jesús Armando, especialista en el medio fondo, se ha preparado a fondo para correr su segundo maratón, mientras que Fernando Cervantes, buscará superar su marca de 2:22:50 horas, para subir a lo más alto del podio en León.

Jesús Armando Torres.
Jesús Armando Torres.

Entre tanto, Daniel Vargas representará a León en los 21K, como preparación para el maratón que correrá en noviembre.

“Daniel es muy competitivo en esta distancia y este es un evento que tiene para hacer buenas marcas”, agregó Elías Orozco.

  • El maratón pretende cerrar sus inscripciones con seis mil corredores, de los cuales se esperan que mil 550, sean participantes en la distancia de los 42K.

Anuncian festejos

Como parte del magno evento que representa el Maratón León, la Comude León dio a conocer los eventos que rodearán a esta fiesta atlética.

Los eventos tradicionales como la expo deporte, la carrera infantil y la cena de carbohidratos y show para maratonistas se celebrarán el sábado 21 de septiembre.

Ese mismo día, se llevará a cabo el campeonato juvenil de medio fondo 2019, que busca detectar talentos del estado de Guanajuato.

Será un fin de semana en donde los leoneses no volcaremos al maratón”, dijo Roberto Elías.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?