Superdeportivo

En ‘Final Navideña’ se vencerá una de dos 'maldiciones'

¿Ganará el título América, que es sexto lugar o Mohamed será el primer técnico que salió de las Águilas, llega a otro equipo y es campeón? Una de las 'maldiciones' se romperá en 'Final Navideña'.

Avatar del

Por: Redacción

Antonio Mohamed ha ganado dos títulos de Liga MX, pero con Monterrey ha perdido dos finales. Foto: Twitter

Antonio Mohamed ha ganado dos títulos de Liga MX, pero con Monterrey ha perdido dos finales. Foto: Twitter

CDMX.- Nuevamente habrá una ‘Final Navideña’ en Liga Mx, entre América y Rayados de Monterrey, en la que se terminará una de las ‘maldiciones’. 

Un año después de su título, América disputará una nueva final de Liga Mx, buscando la décimo cuarta estrella, pero también tendrá que enfrentar una ‘maldición’.

Con 31 puntos, América quedó en sexto lugar de la tabla en el Apertura 2019, por lo que de ganar, será el primer equipo en quedar en dicha posición en ganar el título en la historia de los torneos cortos. 

El último título de Liga MX de América fue en el Apertura 2018, cuando venció en la final a Cruz Azul. 

¿Tercera será la vencida? Mohamed podría finalizar ‘maldición’ 

Antonio Mohamed tiene dos títulos de Liga Mx, uno con Xolos de Tijuana que ganó en 2012 y otro con América, que ganó en 2014, pero desde ese año, Mohamed ha llegado a dos finales de Liga con Monterrey y ambas las ha perdido. 

Tras su salida en América, Mohamed dirigió a Rayados de 2015 a 2018, llegando a dos finales en el Clausura 2016 y en el Apertura 2017, pero ambas las perdió. 

En el Clausura 2016, Monterrey iba empatando en el marcador global a un gol en el partido de vuelta, pero un gol de último minuto de Víotor Guzmán hizo que Pachuca ganara su sexto título.

En el Apertura 2017, Rayados llegó a una nueva final, pero perdió la ‘Final Regia’ ante Tigres, por marcador global de 3-2. 

Ahora, dos años después, Mohamed, en su segunda etapa como técnico de Monterrey llega a la final, pudiendo superar la mala racha y ser también el primer técnico que ha salido de América, ha dirigido a otro equipo en México y gana la Liga MX.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?