Superdeportivo

¿En dónde jugamos? Suplicio esmeralda para partido ante América

Club León llegó a Ciudad de México, pero les dijeron que iban a jugar en Toluca, pero no fue así. Así vivieron 'suplicio' jugadores esmeraldas.  

Avatar del

Por: César Toledo

¿En dónde jugamos? Querétaro también tiene contingencia ambiental

León tuvo un viaje mayor a siete horas para llegar a Querétaro, donde jugará ante América. Gráfico: Jorge García

León tuvo un viaje mayor a siete horas para llegar a Querétaro, donde jugará ante América. Gráfico: Jorge García

León, Guanajuato.- La Liga MX le ha hecho otra mala jugada al Club León

Lo que parecía un viaje normal a la Ciudad de México este jueves, se ha convertido en una pesadilla para el Club León, que por segundo día consecutivo ha visto cambiada su logística por las decisiones tomadas por la Liga MX ante el decreto de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

La Fiera ya había cancelado su viaje a CDMX el pasado martes, cuando la Liga MX les notificó justo antes de abordar su avión, que el partido de la ida de las semifinales ante América debía reprogramarse por la contingencia ambiental. 
Este jueves el problema se ha salido de control. 

Cerca de las 14:00 horas de este miércoles, la Fiera salió con el ánimo a tope rumbo al Aeropuerto Internacional del Bajio, en donde tomaron un avión con destino a Toluca

Una vez en el Estado de México, la plantilla y cuerpo técnico del León rentaron al menos seis furgonetas para ser trasladados a la Ciudad de México, donde se hospedarían en su hotel de concentración cerca del estadio Azteca. 

Sin embargo, a medio camino, la plantilla fue notificada de que podría haber un cambio de sede del partido ante América, debido a que la contaminación del aire en la Ciudad de México, no había bajado con respecto al día anterior. 

Así, jugadores y cuerpo técnico decidieron hacer una parada en una gasolinera al paso y no para poner combustible, sino para aguardar ahí, la resolución de la Liga MX. 

Estos camiones nos ayudan a ambientarnos con todo el esmog, ya cada vez lo sentimos menos”, dijo con sarcasmo Fernando Navarro en una transmisión en vivo desde Instagram.

“Ahí si se enteran donde vamos a jugar nos avisan para no perder más tiempo. Ya le hablamos al “Gullit” a ver si nos presta sus canchas”. 

En su cuenta de Twitter, el Club León también se dio tiempo para proponer nueva sede con un toque de humor.

¿Nos vamos al Bernabéu o qué?”, se leyó en la cuenta @clubleonfc. “Nada más nos avisan para llamarle al @realmadrid”. 

Fue hasta un par de horas después que los jugadores recibieron la noticia de que debido a la contingencia ambiental en CDMX, el partido ante América debió cambiarse para el estadio La Corregidora de Querétaro. 

Saludos a todos banda, gracias por estar al pendiente, los esperamos mañana (hoy), en Querétaro, bueno eso creo”, sentenció Navarro en su transmisión en vivo.

Rodrigo Fernández se enojó

Quien no tomó con mucho humor la nueva designación de sede para el juego ante América, fue el directivo de la Fiera, Rodrigo Fernández. 

No es posible que nos dejen tirados en una gasolinera, que no nos digan dónde se va a jugar”, comentó para Fox Sports Radio el director deportivo del Club León. 

Tras descartar el estadio Nemesio Díez por la contingencia ambiental también decretada en Toluca, se confirmó al estadio del Querétaro como la nueva sede del partido, con todo y que la cancha se encuentra en mantenimiento. 

Así pues, León debió viajar vía terrestre de Toluca hasta Querétaro, con una duración aproximada de tres horas extra a lo presupuestado desde un inicio. 

Hoy “volamos” de León a QUERÉTARO con escala en Toluca”, se lee en la cuenta de @clubleonfc, al tiempo de recordar que hicieron un viaje de siete horas y media para poder jugar hoy por fin, la semifinal de ida del Clausura 2019.

Incertidumbre: Ayer no se revelaron los precios de los boletos para el juego en Querétaro.

En esta nota:

Comentarios