Superdeportivo

'Tuvimos que mermar 'huachicoleo' deportivo', dice Guevara y da medalla a AMLO

La titular de Conade, Ana Guevara, señaló que han hecho un "trabajo titánico" en ocho meses, señalando que han tenido que mermar con el "huachicoleo deportivo" que había y dio medalla al Presidente.

Avatar del

Por: Redacción

A nombre de la delegación mexicana, Ana Guevara entregó la medalla conmemorativa al presidente López Obrador.

A nombre de la delegación mexicana, Ana Guevara entregó la medalla conmemorativa al presidente López Obrador.

Ciudad de México.- En la conferencia de esta mañana, Ana Gabriela Guevara, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) resaltó los resultados de los deportistas mexicanos que estuvieron en Lima 2018, señalando que en ocho meses de trabajo, ha sido “titánico” y han tenido que mermar con el “huachicoleo” deportivo.

En la conferencia, Ana Guevara dio el análisis de resultados de las medallas obtenidas por los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y señaló que en ocho meses de trabajo, ha sido titánico, ya que han tenido que remover “este elefante reumático”

Los atletas no se logran de un día para otro, en estos ocho meses de trabajo que hemos tenido, ha sido titánico, tener que remover este elefante reumático y tener que mermar todo el 'huachicoleo deportivo' que existía”, aseguró Ana Guevara.

La titular de Conade pidió un fuerte aplauso y destacó que las medallas fueron porque los atletas se dedicaron y entregaron, pero sobre todo por el acompañamiento con las Federaciones.

Ana Guevara también mencionó que definirán el plan de trabajo para final de este año y para el siguiente año, en el que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entrega medalla conmemorativa a Presidente

Durante su intervención, Ana Guevara, también dio una medalla conmemorativa, en nombre de la delegación mexicana que acudió a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En agradecimiento de este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos porque fue una gran noticia”, dijo.

Ana Guevara hizo entrega de un peluche de Milco, la mascota de Lima 2019, así como la medalla conmemorativa que señalaba que era “parte de la historia de la delegación mexicana”.

Guevara también agradeció al presidente López Obrador por el apoyo y entusiasmo que perduró en todo momento con la delegación.

México quedó en tercer lugar del medallero de Lima 2019, con 37 oros, 36 medallas de plata y 63 preseas de bronce.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?