En puntos y goles, León ya es el mejor equipo de 2019

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

A falta de un juego, León ya es el mejor equipo de la Liga en cuanto a puntos en fase regular de los dos torneos

El León del Apertura 2019, ya clasificado a la Liguilla. MexSport.

El León del Apertura 2019, ya clasificado a la Liguilla. MexSport.

León.- Tras la victoria del pasado sábado ante Toluca por 4-0 y a falta de una jornada para que termine el torneo de Apertura 2019, León se consolidó como el mejor equipo del año en cuanto a rendimiento en la fase regular.

Y es que los esmeraldas suman hasta el momento 71 puntos, contabilizando la fase regular del Clausura 2019 y del Apertura 2019 (34 juegos). Sus principales perseguidores, los Tigres de la UANL, cuentan con 66 unidades, por lo que les será imposible alcanzar a la Fiera, sin importar lo que pase en la Jornada 19 de esta campaña.

  • La ‘Liga’ del 2019
  1. León 71 puntos
  2. Tigres 66
  3. Necaxa 60
  4. América 60
  5. Santos 58
  6. Monterrey 54
  7. Morelia 40
  8. Querétaro 39

Para alcanzar esos 71 puntos, León consiguió 41 en el histórico torneo de Clausura, ese en el que ligó 12 victorias (marca del futbol mexicano) y terminó como líder.

En el actual Apertura 2019, los Verdes tienen 30 puntos y podrían llegar a 33, para un total de 74 unidades en el año, siempre y cuando venzan a los Xolos de Tijuana en la última jornada, después del parón por la Fecha FIFA.

Nadie anota más

A nivel ofensiva, León también es el mejor equipo del año. La Fiera de Nacho Ambriz ha marcado 77 goles en el año, en promedio más de dos por juego. En esta estadística, sorpresivamente el Necaxa es el segundo mejor, aunque con una lejana suma de 65 anotaciones en 34 juegos.

  • Los mejores ataques del año:
  • 1 León 77 goles 
  • 2 Necaxa 65  
  • 3 América 60 

Y aunque en la contabilidad de goles permitidos los Tigres tienen la mejor suma (29 tantos recibidos), los Verdes son segundos, con 36 tantos.

  • Las defensivas:
  • 1 Tigres 29 goles recibidos 
  • 2 León 36
  • 3 América 41

La deuda

El pequeño gran detalle en la estadística esmeralda puede centrarse en un par de partidos, los de la serie final ante los Tigres en el Clausura 2019, cuando la Fiera perdió la Ida por 2-1 y la Vuelta se saldó con un empate sin goles, para abrir la coronación norteña.

En el actual torneo, León espera ahora sí consolidar su buen paso con una brillante Liguilla, para la que ya tienen el boleto en la mano, a la espera de su posición final en la clasificación y de su rival en la serie de 4tos. de Final.

  • Antecedente: En la temporada 74-75, León sumó la nada despreciable cantidad de 51 puntos en un torneo que finalmente fue ganado por Toluca, debido a que se jugaba round robin y la fiera fue segunda. 
  • El dato: En aquel recordado Invierno del 97, cuando León hizo un enorme torneo de la mano de Carlos Reinoso llegando a la final ante Cruz Azul, la Fiera también contabilizó 30 puntos yen aquella ocasión tal cantidad le valió para quedarse con el superliderato. 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar