Doblete de Federico Viñas y América también llega a semis de ‘Concachampions’

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Con doblete de Federico Viñas, América vence a Portland Timbers y las Águilas se instalan en semfinales de 'Concachampions'. 

América se suma a Rayados y Cruz Azul en semifinales de 'Concachampions' 2021. Foto: MexSport

América se suma a Rayados y Cruz Azul en semifinales de 'Concachampions' 2021. Foto: MexSport

CDMX.-  Con un doblete de Federico Viñas, Club América venció a Portland Timbers en el partido de vuelta de cuartos de final y está en la semifinal de Liga de Campeones de ConcacafConcachampions

El primer gol de Federico Viñas llegó al minuto 21’, cuando Mauro Lainez mandó servicio al área y apareció ‘Maraviñas’ para rematar de cabeza y anotar el 1-0. 

El segundo gol de Viñas llegó en el minuto 57’, mediante la vía del penal. Al minuto 55’, Leo Suárez hizo un recorte en el área y fue derribado por Claudio Bravo, por lo que el árbitro marcó penal, ratificándolo con el VAR, y llegó la segunda anotación de Federico Viñas al minuto 59’. 

Portland Timbers se adelantó en el marcador, con un penal de marcación dudosa. Al minuto 62’, Felipe Mora realizó un tiro y el balón fue atajado por Guillermo Ochoa, pero el silbante marcó penal para el equipo de MLS y Claudio Valeri lo anotó al minuto 64’. 

Seis minutos después, Pedro Aquino mandó servicio filtrado para Leo Suárez, quien realizó disparo, el balón fue desviado por Diego Chará, y llegó la tercera anotación para las Águilas. 

En los últimos minutos, América pudo anotar un cuarto gol, pero en el tiro de Leo Suárez, el balón pegó en el travesaño. 

Con este resultado, América gana 4-1 en el marcador global a Portland Timbers y llega a semifinales de Liga de Campeones de Concacaf ‘Concachampions’, instancia en la que enfrentará a Philadelphia Union. 

América se suma a Rayados de Monterrey, que hoy venció a Columbus Crew, y a Cruz Azul, que venció a Toronto FC, en semifinales de 'Concachampions'. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?