Superdeportivo

Enrique El Perro Bermúdez anuncia la renovación de Nacho Ambriz con el León

León hizo oficial que Ignacio Ambriz seguirá como su entrenador, luego de alcanzar el subcampeonato en 2019

Avatar del

Por: Redacción

León.- Los Esmeraldas del León anunciaron la renovación del contrato de Ignacio Ambriz como su entrenador para las próximas tempordadas de la Liga MX.

Ambriz durante el Clausura 2019.
Ambriz durante el Clausura 2019.

Fieles al estilo que han marcado en el año reciente, los Verdes armaron una campaña en redes sociales para dar el anuncio.

Garritas, la mascota del Club, dio pistas desde Cancún, donde se celebra la Reunión Anual del Futbol Mexicano y donde se cerraron los detalles del contrato con Nacho.

Para "calentar" el anuncio, el Club recordó un comercial grabado por Nacho Ambriz en 1994, cuando actuó junto al comentarista Enrique El Perro Bermúdez para promocionar las frituras Doritos de Sabritas.

La botarga esmeralda compartió la botana con reporteros que cubren la Reunión del Futbol en Cancún, siempre jugando con el concepto de su "Ambriz".

Finalmente, el club hizo el anuncio oficial mediante un video narrado por El Perro Bermúdez, hoy comentarista de Univisión.

De menos a más

Ambriz llegó al León a mediados del torneo de Apertura 2018, en sustitución del uruguayo Gustavo "Chavo" Díaz.

Esa primera campaña fue mala para el exentrenador de Necaxa y América, pues sólo ganó dos de ocho partidos y no pudo avanzar a la Liguilla.

El siguiente torneo fue completamente diferente para Nacho y su equipo, pues armó una racha de 12 victorias, histórica en el futbol nacional; terminó la fase regular como líder y llegó a la Final del Clausura 2019, en la que los Verdes cayeron ante Tigres.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?