Superdeportivo

Equipos de la Liga MX aprovechan compras "al mayoreo"

Xolos y Mazatlán se valieron de la suerte de Querétaro y Morelia para "armar" sus respectivos planteles

Avatar del

Por: Redacción

Equipos de la Liga MX aprovechan compras "al mayoreo"(Cortesía)

Equipos de la Liga MX aprovechan compras "al mayoreo" | Cortesía

León.- Así como muchos negocios en la República Mexicana, la Liga MX  no estará exenta de complicaciones económicas previo al Apertura 2020. Y aunque algunos equipos han decidido realizar pocas o nulas contrataciones para el siguiente torneo, hay por lo menos tres escuadras que han aprovechado las ventajas de la “compra por mayoreo”.

León apenas ha anunciado dos fichajes a un mes de que arranque el nuevo semestre, mientras que Xolos ya presentó a 14, y San Luis y Mazatlán a tres (además de a su director técnico), respectivamente.

En lo que respecta al cuadro fronterizo, que también tiene a Pablo Guede como nueva incorporación en el banquillo, “hicieron su agosto” con el cambio de dueños que sufrirá Querétaro, pues más del 70% de sus refuerzos provienen de aquel club.

A estos se suman Jonathan Orozco y Eryc Castillo, ambos de Santos, José Angulo y Luis Fuentes, quien regresa a la institución luego de su préstamo con América.

Mazatlán, por su parte, ya dio a conocer las incorporaciones de jugadores como Nicolás Díaz, Miguel Ángel Fraga y Jorge Padilla, los únicos por el momento además de Francisco Palencia, quien fungirá como director técnico, y sin contar a la gran mayoría de los jugadores de Morelia que tuvieron que cambiar de camiseta.

El Atlético de San Luis no se quedó atrás en este aspecto, pues ya cuenta con al menos tres refuerzos para el torneo que arranca el 24 de julio: Pablo López, que llega de Pachuca, Ramiro González, exzaguero de León y Pablo Barrera, proveniente de Pumas.

Se habla de un cuarto fichaje para los potosinos, el del delantero argentino Mauro Quiroga, aunque en éste no hay todavía ningún anuncio oficial.

Esta es la prueba de que para algunos equipos, el covid-19 no ha influido en el armado de su plantel para la siguiente campaña, aunque es cierto que también han aprovechado las complicaciones de otros equipos que tuvieron cambios en su organigrama.

En lo que respecta a La Fiera, lo más probable es que al plantel se incorpore sólo un jugador más, esto luego de la llegada de David Ramírez y el regreso de Alfonso Blanco.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?