Superdeportivo

España, siéntate y habla; pide Pep Guardiola diálogo a Gobierno por Cataluña

Mediante un video, el técnico Pep Guardiola pidió al Gobierno de España llegar a una solución, mediante el diálogo, para la independencia de Cataluña. 

Avatar del

Por: Redacción

Pep Guardiola se ha vuelto a expresar a favor de la Independencia de Cataluña, pidiendo diálogo al Gobierno de España. Foto: AP

Pep Guardiola se ha vuelto a expresar a favor de la Independencia de Cataluña, pidiendo diálogo al Gobierno de España. Foto: AP

España.- En un video, difundido por Tsunami D, el técnico de Manchester City, Pep Guardiola, pidió diálogo al Gobierno de España, ante las sentencias a prisión a líderes de Cataluña. 

Guardiola inició su discurso, señalando que el Tribunal Supremo dio una sentencia a líderes de Cataluña, que es un ataque directo a los derechos humanos, entre éstos los derechos a reunirse, a manifestarse, a la libertad de expresión y el de tener un juicio justo. 

En su mensaje, Guardiola señaló que ni el Gobierno de Pedro Sánchez, ni otro Gobierno de España ha tenido la valentía para poder afrontar el conflicto, a través del diálogo y el respeto, escogiendo la represión como respuesta. 

El técnico reiteró que Cataluña busca su Independencia, a través de un movimiento que no es xenófobo o egoísta, sino que es un movimiento que fundamenta su fuerza “en el reconocimiento del pluralismo y diversidad”, por lo que seguirá habiendo una lucha “no violenta”, hasta que finalice la represión. 

Reclamamos al Gobierno Español una solución política y democrática. Lo que pedimos es : España: siéntate y habla”, declaró. 

Guardiola también se dirigió a la sociedad civil, pidiendo que haya presión a los Gobiernos, con el fin de intervenir en el conflicto y así poder encontrar soluciones políticas y democráticas, reiterando que solo hay una manera, sentarse y hablar. 

Desde su juventud, Pep Guardiola ha defendido que Cataluña se independice de España. 

Este lunes, el Tribunal Supremo de España sentenció a nueve líderes de Cataluña, hasta a 13 años de cárcel por sedición, por su labor en la celebración del referendo y la declaración de independencia de Cataluña hace dos años. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?