¡Revancha! España termina con la racha invicta de Italia y clasifica a la final de la Liga de Naciones

Por: Regina Yépez

Con un doblete, Ferran Torres fue la gran figura del partido que terminó 2-1

Ferran Torres y Oyarzabal guiaron a España a la victoria(Foto: AP)

Ferran Torres y Oyarzabal guiaron a España a la victoria | Foto: AP

La selección de España, en un duelo que prácticamente se definió en el primer lapso, terminó con la racha invicta de Italia y, de paso, se clasificó a la final de la Liga de Naciones que se jugará el próximo 10 de octubre.

Gracias al doblete de Ferran Torres, el combinado de Luis Enrique se quedó con la victoria en la primera de las semifinales de esta justa. De poco sirvió el descuento de los italianos por conducto de Lorenzo Pellegrini, pues el gol llegó ya en la recta final del partido y el cronómetro no fue el mejor aliado del campeón de Europa.

Este miércoles, en San Siro, se vivió una nueva edición de las semifinales de la Eurocopa 2020, justa en la que se encontraron estos dos combinados y, desde los 11 pasos, los dirigidos por Roberto Mancini se quedaron con el boleto a la final.

Este resultado no se repitió en la Liga de Naciones y todo gracias a Torres, quien adelantó a La Roja desde el minuto 17 cuando remató en el área un centro de Mikel Oyarzabal, otra de las figuras del partido al poner las asistencias de los dos goles.

La balanza se inclinó hacia el lado ibérico e Italia no logró tener el control del partido, menos después de la expulsión de Leonardo Bonucci, quien fue amonestado al 30’ de acción por protestar una marcación y luego expulsado al 42’ por doble amarilla, la cual recibió luego de un codazo sobre Sergio Busquets.

Bonucci vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 42' | Foto AP

Aunque la expulsión llegó en los últimos minutos del primer tiempo, Italia no se pudo recuperar al jugar con 10, ello le dio más oportunidad a España que consiguió el 2-0 antes del descanso.

De nuevo con un centro al área, también desde la banda izquierda y aprovechando la baja de Bonucci en la zaga, Oyarzabal puso el balón en el corazón del área donde Torres remató de cabeza y sin marca para anotar su segundo gol del partido.

Ya en el complemento, y a ocho minutos del final, Pellegrini concretó una jugada que inició Federico Chiesa y en la que venció a velocidad a toda la defensa española que nada pudo hacer.

Así, con un marcador que terminó 2-1, España se quedó con el boleto a la final de la Liga de Naciones que se jugará el próximo 10 de octubre. Antes, este jueves, se enfrentarán Bélgica y Francia para conocer al otro protagonista del duelo por el título.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar