Superdeportivo

'Este día no habría querido que llegara', se despide Totti de la Roma

Después de 27 años en la Roma, Francesco Totti anuncia el adiós con el equipo con el que debutó como futbolista profesional. 

Avatar del

Por: Redacción

Totti sale del club con el que debutó en 1992 como profesional, señalando que no quería que este día llegara. Foto: AP

Totti sale del club con el que debutó en 1992 como profesional, señalando que no quería que este día llegara. Foto: AP

Roma, Italia.- En 1992, Francesco Totti debutó con la Roma, con el que estuvo por 27 años y ahora, anunció que sale del equipo, asegurando que no habría querido que llegara este día.

En las instalaciones del Comité Olímpico de Italia, el máximo emblema del equipo de la Serie A, anunció su salida, debido a que los dueños del equipo no lo involucraron en el proyecto.

Nunca me involucraron. Eso puede suceder el primer año, pero en el segundo año comprendí lo que querían hacer. Estaban enterados sobre mi deseo de ofrecer mucho a este equipo, pero nunca lo quisieron. Me dejaron fuera”, declaró.

La crisis con los dirigentes de Roma se agudiza, ya que hace un mes, el capitán Daniele De Rossi también quedó fuera del equipo, porque no le renovaron contrato.

Por ocho años aquí, desde la llegada de los estadounidenses, ellos han hecho todo lo posible por hacernos a un lado”, declaró.

Cuestionado sobre un posible regreso al equipo, Totti no lo descartó, pero aseguró que debería haber nuevos dueños, porque, aseguró, los actuales no cumplieron con lo prometido.

En 2017, Totti anunció su retiro de las canchas, pero pasó a la parte directiva. Como jugador ganó una Serie A en 2001, dos Copas de Italia en 2007 y 2008, así como dos Supercopas de Italia en 2001 y 2007.

Con información de AP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?