Superdeportivo

Estos fueron los puntos tratados en la Asamblea de la Liga Mx

Uno de los puntos que más llamó la atención es la desafiliación de Fidel Kuri y Veracruz.

Avatar del

Por: Redacción

Oficinas de la Femexfut - Mexsport

Oficinas de la Femexfut - Mexsport

CDMX.- Fueron siete puntos los acordados en la Asamblea General de la Liga Mx, en donde el que más llamó la atención es la desafiliación del club Veracruz, misma que fue evidenciada por negar el acceso de su dueño Fidel Kuri a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Dicha desafiliación se efectuó mediante la presentación de los avances del proceso de investigación hacía Kuri que inició la Femexfut en noviembre, además de la aprobación de reducción de extranjeros para la próxima temporada.

Además de los mencionados, destacó el caso de la salida de Álvaro Dávila como presidente de Monarcas Morelia por la llegada de Severiano García. Por el lado de Pumas se confirmó a Lepoldo Silva como nuevo presidente tras la salida de Rodrigo Ares de Parga.

Otro de los puntos que llamó la atención fue la confirmación de la sustitución de certificado de afiliación por parte del Club Querétaro con el Club Tijuana y Dorados, por lo que oficialmente la escuadra del acueducto dejo de formar parte de Grupo Imagen.

Crearán un Comité de Futbol Femenil  

Liga Mx Femenil - Mexsport
Liga Mx Femenil - Mexsport

En la reunión también se confirmó la creación de un Comité de Futbol Femenil, el cual estará conformado por integrantes de la Liga y de la Femexfut, con la intención de mejorar el desarrollo de la liga así como el apoyo a sus integrantes. 

Selección Mexicana

Finalmente en temas de Selección Nacional se acordó que el Tri Olímpico buscará su pase a los Juegos de Tokio el próximo mes de marzo en el Preolímpico a desarrollarse en Guadalajara.

Tri Olímpcio - Mexsport
Tri Olímpcio - Mexsport
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?