Superdeportivo

'Estoy feliz'; los impresionates datos que dio Eliud Kipchoge en maratón

El keniata Eliud Kipchoge recorrió 42 kilómetros en menos de dos horas y en promedio, cada kilómetro lo logró en dos minutos con cincuenta segundos. 

Avatar del

Por: Redacción

Eliud Kipchoge recorrió 42.2 kilómetros en una hora con 59 minutos y 40 segundos, señalando que estaba muy feliz. Foto: AP

Eliud Kipchoge recorrió 42.2 kilómetros en una hora con 59 minutos y 40 segundos, señalando que estaba muy feliz. Foto: AP

Viena, Austria.- Este sábado, el keniata Eliud Kipchoge logró terminar un maratón de 42.2 kilómetros en menos de dos horas y aseguró que se sintió feliz de haberlo conseguido. A continuación, te presentamos datos impresionantes de lo logrado por el atleta. 

Me siento feliz, y puedo decir que estoy realmente feliz. No puede ir más allá de la felicidad, porque lo logré. Todo es posible”, declaró. 

De acuerdo con datos de INEOS 1:59 Challenge, Kipchoge recorrió cinco kilómetros en 14 minutos y diez segundos; diez kilómetros en 28 minutos con 20 segundos; 20 kilómetros en 56 minutos con 47 segundos; 30 en una hora con 25 minutos y 11 segundos y finalizó el maratón en una hora con 59 minutos y 40 segundos. 

En promedio, Eliud Kipchoge recorrió un kilómetro cada dos minutos con 50 segundos en el recorrido hecho en Viena, Austria.

Por esto, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) felicitó a Kipchoge, quien agradeció a aquellas personas que le dieron la oportunidad y a quienes le dieron la oportunidad. 

Hoy fuimos a la Luna y regresamos a la Tierra. No tengo palabras por todo el apoyo que recibí por todo el mundo”, escribió. 

Record no tiene validez ante IAAF 

Pese al increíble récord de Eliud Kipchoge, éste no será reconocido por la IAAF, debido a una serie de factores. 

En el recorrido, el atleta keniata fue asistido por 42 personas que le marcaban el paso y varias personas se acercaron en bicicleta para darle agua y gel energético, siendo diferente a los maratones, donde el corredor se acerca a la mesa. 

Aparte, un auto guiaba la pista con una luz fluorescente, indicándole el mejor recorrido para Kipchoge. 

Este tipo de ayuda no está permitido por la IAAF, por lo que el récord no tiene validez, aunque aún Kipchoge cuenta con el que obtuvo en Berlín, cuando recorrió el maratón en dos horas, un minuto y 39 segundos. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?