Superdeportivo

'Estoy molesto y apenado', explota 'Canelo' tras despojo de cinturón de FIB

Tras la decisión de la Federación Internacional de Boxeo de quitar el cinturón a Canelo Álvarez, el boxeador mexicano se enojó por decisión y se lanzó contra su promotora Golden Boy Promotions. 

Avatar del

Por: Redacción

'Canelo' Álvarez fue despojado de uno de los cinturones que ganó en la pelea ante Daniel Jacobs en mayo. Foto: Instagram

'Canelo' Álvarez fue despojado de uno de los cinturones que ganó en la pelea ante Daniel Jacobs en mayo. Foto: Instagram

Ciudad de México.- 'Canelo' Álvarez fue despojado del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al no pactar pelea contra Sergy Derevianchenko, y ahora se expresó, señalando que está “molesto y apenado”.

Molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo firmado por el match maker de GBP (Golden Boy Promotions)”, escribió el boxeador mexicano.

En otra publicación, Canelo aseguró que seguirá, con disciplina y con ganas de seguir con las victorias.

Este jueves, el mexicano fue despojado del título mediano, causando la decepción de Óscar de la Hoya.

'Es un insulto al boxeo', declaró De La Hoya

Tras la decisión de la FIB por quitarle el cinturón a Canelo Álvarez, Óscar de la Hoya explotó y aseguró que estaban decepcionados por la decisión.

De La Hoya aseguró que estaban negociando la pelea contra Derevianchenko, donde incluían una “cantidad de dinero sin precedentes”.

La verdad es que ahora estoy seguro de que nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo. Querían obligarnos a renunciar al cinturón. Esto es un insulto al boxeo, y más importante, un insulto a los fanáticos del box”, declaró.

La pelea se realizaría el próximo 26 de octubre en el T-Mobile en Las Vegas, pero ahora Canelo se quedó sin rival y sin cinturón.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?