Perdidos en Europa. Las ‘joyas’ mexicanas que viven un calvario en el Viejo Continente

Por: Regina Yépez

Pizzuto, ‘JJ’ y Muñoz no han brillado como se esperaba

Eugenio Pizzuto llegó al Lille en agosto del 2020(Foto: Cortesía)

Eugenio Pizzuto llegó al Lille en agosto del 2020 | Foto: Cortesía

Llegar al futbol europeo es el sueño de cualquier jugador de la Liga MX. Algunos lo consiguen y logran hacerse de un lugar en el cuadro titular, pero otros viven un calvario por diversas circunstancias y esto último es lo que sucede con más frecuencia.

Poco más de un año después de su fichaje, el Lille decidió rescindir el contrato del mediocampista Eugenio Pizzuto, joven promesa de la Liga MX y quien ni siquiera pudo debutar en la Ligue 1 debido a las lesiones que sufrió.

Parecía que la carrera de Pizzuto despegaba luego del subcampeonato que obtuvo la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 del 2019, debutó con Pachuca y, pese a la fractura que sufrió en su primer duelo en el Máximo Circuito, fue fichado por el Lille.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Esa lesión, además de otras que tuvo que superar, convirtieron la aventura europea del joven mexicano en un calvario, pues después de haber apostado todo, tendría que buscar otro lugar para continuar con su carrera futbolística.

Pizzuto, no obstante, no es el único que está pasando por situaciones complicadas en el futbol europeo, pues elementos como José Juan Macías o Santiago Muñoz están viviendo algo similar.

José Juan Macías disputando un partido con el Getafe | Foto: Cortesía

En lo que se refiere a ‘JJ’, quien nunca escondió su deseo por emigrar al Viejo Continente y continuar allá su carrera, la aventura no ha sido la mejor, pues apenas ha disputado ocho partidos con el Getafe entre el torneo de Liga y la Copa del Rey.

Ahora ni a la banca ha salido y se dice que el equipo español ya tiene a su reemplazo, pues apenas ha disputado poco más de 200 minutos en ocho duelos y ni siquiera ha tenido opciones de anotar gol.

Santiago Muñoz en su presentación con el Newcastle | Foto: Cortesía

Muñoz, por su parte, ha brillado por su ausencia en el Newcastle después de una buena temporada con Santos pero por una situación distinta a la de Macías, ya que el joven delantero se lastimó a su llegada al equipo inglés y esto ha impedido su debut.

Es importante señalar que el exjugador lagunero llegó a Inglaterra a préstamo por más o menos año y medio, aunque este contrato podría terminar antes si la lesión persiste, pues el Newcastle no querrá desperdiciar la inversión realizada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar