Superdeportivo

Eugenio Pizzuto fue uno de los tres mejores jugadores del Mundial Sub-17

El mexicano Eugenio Pizzuto se proclamó como uno de los tres mejores jugadores del Mundial Sub-17, tras el subcampeonato de Selección Mexicana en el torneo. 

Avatar del

Por: Redacción

Eugenio Pizzuto, ganador del Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 en Brasil 2019. Foto: FIFA

Eugenio Pizzuto, ganador del Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 en Brasil 2019. Foto: FIFA

Brasil.- El seleccionado mexicano Eugenio Pizzuto fue uno de los tres mejores jugadores de la Copa del Mundo Sub-17 que ganó Brasil. 

En la premiación, en el estadio Bezerrao, Pizzuto consiguió el Balón de Bronce por su actuación en el Mundial Sub-17, en el que la Selección Mexicana quedó subcampeona del mundo. 

Como Balón de Oro, el premio fue para el brasileño Gabriel Verón y el balón de Plata fue para el francés Adil Aouchiche

Eugenio Pizzuto con el Balón de Bronce en el Mundial Sub-17

En Liga MX, Pizzuto está registrado con Tuzos de Pachuca, equipo con el que ha jugado el Apertura 2019 con las categorías Sub-17 y Sub-20. 

Premios en Mundial Sub-17 

El Mundial de futbol Sub-17, disputado en Brasil tuvo diversas distinciones individuales, entre éstas se encuentran la de Líder de Goleo, Guante de Oro y Premio a Fair Play.

Como Líder de goleo quedó el holandés Sontje Hansen, quien marcó seis goles y dio tres asistencias. Como Guante de oro, el portero brasileño Matheus Donelli se proclamó ganador y el Premio al Fair Play fue para la Selección de Ecuador. 

En el podio del Mundial Sub-17, la Selección de Brasil quedó en primer lugar, por vencer a la Selección de México, que quedó en segundo lugar. Como tercer lugar se colocó la Selección de Francia

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?