¡Forza Italia! Insigne da el triunfo a La Azurri

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Italia aprovechó su localía en el Olímpico de Roma y derrotó a Turquía.

¡Forza Italia! Insigne da el triunfo a La Azurri

¡Forza Italia! Insigne da el triunfo a La Azurri

La selección de Italia se hizo con el primer triunfo en la Euro 2021 al derrotar por 3-0 a su similar de Turquía que poco o nada pudo hacer ante el poderío de los Azurri.

Un primer tiempo por demás trabado es el que se registró en la cancha del Olímpico de Roma en donde los dirigidos por Roberto Mancini dominaron el control de balón, pero no pudieron obtener la profundidad necesaria para marcar diferencia.

Para el complemento la escuadra italiana vestida de blanco para esa noche comenzó a revolucionar su juego con el ingreso de elementos como Giovani Di Lorenzo del Napoli, con los que se buscó mayor orden desde el fondo muy a la usanza del calcio italiano.

Poco a poco el ‘ostión’ se fue abriendo hasta que a los 53 un gol en propia meta de Merih Demiral comenzó a dar la ventaja para los locales por lo que las gargantas de los tifosis explotaron de emoción.

A los 66 Ciro Immobile, no perdonó frente al área turca ya que aprovechó un rebote para empujar la esférica y dar con el 2-0. El tercero se produjo por conducto de Lorenzo Insigne quien se encontró con un balón por izquierda tras una mal despeje del meta Ugurcan Cakir para no perdonar y marcar a los 79.

 

Con este triunfo la selección anfitriona sumó sus primeros tres puntos dentro del Grupo A en donde temporalmente la selección de Turquía se quedó con cero puntos, mismos que Suiza y Gáles que se encuentran por ver actividad.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?