¡A octavos! Con dos triunfos y seis goles, Italia ya clasificó a la siguiente ronda

Por: Regina Yépez

El cuadro de Mancini venció 3-0 a Suiza

Italia no ha recibido gol en lo que va del torneo(Foto: Twitter)

Italia no ha recibido gol en lo que va del torneo | Foto: Twitter

Con seis unidades y dos triunfos en los únicos dos partidos que ha jugado en la Eurocopa, la selección de Italia se convirtió en la primera clasificada a los octavos de final de la justa, etapa que se llevará a cabo a partir del 26 de junio.

De manera contundente, los azzurri vencieron por marcador de 3-0 a Suiza y aseguraron así su presencia en la fase de eliminación directa a falta del tercer duelo que disputarán el domingo 20 de junio ante Gales, que ha sumado cuatro unidades en esta justa.

En total, los dirigidos por Roberto Mancini han marcado seis goles en los dos partidos que han disputado y además, destaca que no han recibido gol en lo que va de la competencia, con lo que han confirmado ser uno de los favoritos al título.

El primer enfrentamiento que han protagonizado estas dos selecciones en la historia de la Euro no terminó bien para Suiza, pues aunque el VAR anuló el gol de Chiellini que habría abultado aún más el marcador, Manuel Locatelli se encargó de confirmar la superioridad italiana al minuto 26.

Bajo la atenta mirada de Francesco Totti, Locatelli cerró una gran jugada que inició en la media cancha. Italia brincó esta zona con pase que terminó por la banda derecha, ahí, Berardi se enfiló al área, encaró a la zaga suiza y cerca de línea de fondo sacó un centro al manchón penal que Locatelli sólo empujó a la red.

Italia se fue con ventaja al descanso y la mantuvo en el arranque del complemento, secó a su rival, le cerró todos los espacios y generó opciones de gol para sumar una mayor cantidad de goles a su cuenta,

Locatelli anotó dos goles ante Suiza | Foto: Twitter

Al 51’ de tiempo corrido, en una jugada en los linderos del área, Locatelli controló el balón y sacó un disparo raso y cruzado que venció al arquero Sommer, quien ni siquiera se movió pues no alcanzaba a llegar al balón.

Pese a que prácticamente habían asegurado la victoria, Ciro Immobile todavía tuvo dos chances de anotar su primer gol, pero fue hasta la tercera que finalmente lo consiguió, esto al 89’.

Italia recuperó el balón y se enfiló al arco suizo, a las afueras del área grande sacó un disparo a media altura que botó antes de llegar al arco, este detalle complicó a Sommer que si bien tocó el balón, no lo alcanzó a desviar para evitar el 3-0 con el que finalizó el duelo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?